El Diario de Chihuahua


Niegan que exconductora asesinada en Michoacán tenga nexos con el narco


Excélsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 12:31 hrs


Ciudad de México.- Darío Santana, director general y productor del canal Otro Nivel Channel, negó que el asesinato de la ex conductora Maritza Villar, cuyo cuerpo fue encontrado en Apatzingán, Michoacán, esté relacionada con el narcotráfico o cualquier tipo de relación células delictivas; aceptó desconocer la interacción familiar y social de la finada.

Indicó que ‘esta mala noticia tomó por sorpresa a todos los integrantes que la conocieron; seguimos con la violencia en Michoacán, y ahora tocó a una mujer que se desarrolló en los medios de comunicación; Otro Nivel Channel lleva diez años en el mundo del espectáculo y el entretenimiento, sin importar el enfoque: teatro, música, cine (etc.); un día…’

    … se presentó en nuestras oficinas pidiendo una oportunidad para hacer carrera en comunicación o periodismo; hablé con ella, a fin de conocer sus aspiraciones profesionales; (en el último año participo) en diversas (plataformas) como radio, televisión e internet; todas esas notas que circulan y aseguran tenía relaciones con el crimen, son falsas”.

Comentó que se ha dado ‘mucha información (apócrifa); Maritza Villar se fue de nuestras instalaciones desde el año pasado, y no habíamos tenido contacto con ella físicamente’, aunque dijo que tienen, mutuamente, sus cuentas de la red social Facebook; ‘se fue porque buscaba otra ventana, irse a otros medios de comunicación más grandes… crecer’.

    Es una cosa muy trágica lo que pasa en Michoacán. La empresa está abierta al diálogo; tuve comunicación con la Procuraduría a fin de seguir el caso. Por lo que publicaba en Facebook se veía que laboraba en otros medios de aquí, de Michoacán: se trataba de dar a conocer. No queremos que se vea mal involucrada”.

Finalmente, aclaró que ‘nunca conocimos a su familia ni amigos, era una persona muy reservada en ese aspecto’.