• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 0:18:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 0:18:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Trollhunters' anima el streaming en Netflix

Excélsior | Martes 20 Diciembre 2016 | 08:51 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de probar suerte en el cine con películas exitosas como El laberinto del fauno; en la televisión con The Strain, para la cadena FX, ahora el director mexicano Guillermo del Toro se anima a probar el streaming.

Y lo hace de la mano de Netflix con la serie animada infantil Throllhunters, basada en la novela homónima escrita por el propio Del Toro y Daniel Kraus, cuyos 26 episodios se estrenan este viernes en la plataforma creada por Reed Hastings.

Andy Yeatman, director de Kids & Family para Netflix, señaló en entrevista en Buenos Aires, Argentina, que para él, el trabajo realizado por Del Toro en este proyecto es uno de los más impresionantes que ha visto.

“Está involucrado del todo. De hecho Netflix no estuvo tan metido, porque es su proyecto. Queremos que él cuente su historia y haga lo que necesita hacer. Guillermo tiene esta idea desde que era niño, es algo que siempre ha querido hacer. Estamos fascinados con lo que él está haciendo. Creo que apela a todo tipo de público. Es una serie de aventuras sobre un chico que descubre su herencia como cazador de trolls; me parece un proyecto muy divertido”, dijo sobre esta producción en la que también participa DreamWorks como productora.

La serie cuenta con las voces de Kelsey Grammer, Ron Perlman, James Purefoy, Steven Yeun, Tom Wilson, Laraine Newman, Amy Landecker y Jonathan Hyde.

Trollhunters es una historia de dos mundos que colisionan y cuenta lo que vive Jim Lake Jr. (Anton Yelchin), un adolescente común y corriente, que camino a la escuela se topa con un amuleto místico y descubre una extraordinaria civilización secreta de poderosos trolls debajo de su pueblo.

Aunque es un chico tenaz que busca aventuras, no está preparado para asumir la responsabilidad de convertirse en cazador de trolls y proteger a los trolls buenos de sus enemigos con sed de venganza. Él es el primer humano en cumplir con esa función sagrada y pasa de enfrentar el caos diario de la escuela a unirse a una guerra de siglos, que ahora amenaza no sólo a los trolls, sino a toda la humanidad.

“Lo que más nos importa son los personajes. A través de nuestras investigaciones hemos descubierto que los niños apuestan por ellos. Ellos asocian los programas con los personajes, porque quieren conocerlos, estar con ellos. Trabajamos mucho en lograr programas diferentes y creemos que Trollhunters es un ejemplo de ello”, añadió Yeatman.

A través de un especial, Del Toro dijo estar fascinado por hacer este proyecto, que confía sea épico y del agrado de los pequeños.

“Cuando era un niño, siempre amé la idea de los trolls viviendo debajo de los puentes y estos existen en cualquier ciudad del mundo. Quería una serie con mucha mitología dentro de ella, pero que también tuviera niños comunes y corrientes participando de un mundo mágico, que tuvieran clases, que hicieran teatro”, dijo el mexicano.

Jim Lake Jr., junto con sus mejores amigos y unos cuantos trolls aliados, comienza una guerra contra criaturas, gloriosas ciudades y feroces enemigos decididos a liquidarlo. Su destino es luchar en una batalla ancestral entre el bien y el mal, en la que hay mucho en juego, y está decidido a salvar el mundo, pero luego de las clases de gimnasia.

Yeatman señaló que el público infantil no es al que Guillermo del Toro se ha dedicado a lo largo de su carrera.

“Lo que más ha hecho no es para niños. Si bien ha trabajado con películas para niños no es lo que más ha hecho. Apelamos al hecho que Trollhunters es un producto para toda la familia y sabemos que Guillermo es un gran creador de contenido”, añadió el directivo.

Para Del Toro, la realización de este proyecto de manera animada fue orgánica, pues, dice, personajes como estos pueden tener  mejor personalidad en la animación.

“Es más fácil ponerse en la piel de un personaje animado. Un actor en una producción de acción viva necesita probarle a la audiencia quién es y en la animación el personaje ya existe. La audiencia se involucra más en sus problemas de manera voluntaria”, indicó.

¿DÓNDE VERLO?

Throllhunters

  • Estreno: Viernes 23 de diciembre.
  • Netflix.
DE LA SERIE

  • Creada por Guillermo del Toro.
  • Basada en la novela Trollhunters, de Daniel Kraus y Guillermo del Toro.
  • Voces: Anton Yelchin, Kelsey Grammer, Ron Perlman, Charlie Saxton, Steven Yeun, Jonathan Hyde, Lexi Medrano, Amy Landecker y Fred Tatasciore.
  • Episodios: 26.
  • Producción ejecutiva: Rodrigo Blaas, Guillermo del Toro, Marc Guggenheim, Kevin Hageman, Dan Hageman y Christina Steinberg.
  • Producción: Chad Hammes.
  • Compañías productoras: Cha Cha Cha Films y DreamWorks Animation.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo