• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 15:31:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 15:31:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El sospechoso blanqueamiento de Miss Francia

Tomada de El País | Martes 03 Enero 2017 | 15:48 hrs

Tomada de Instagram |

¿Ha aclarado la revista Paris Match una fotografía de Miss Francia 2017, natural de la Guayana francesa y elegida a mediados de diciembre como nueva representante de la belleza francesa, para que parezca más blanca de piel? Eso es lo que sostienen muchos internautas, que se han movilizado en las redes sociales para denunciar la maniobra. El fotógrafo autor de la imagen niega las acusaciones y asegura que se trata de la iluminación de la instantánea. Ni la propia interesada, la miss Alicia Aylies, ni la revista Paris Match han querido entrar a comentar la polémica.

El origen de la polémica es una imagen de Aylies publicada en la revista a finales de diciembre. En la foto, tomada en una playa, luce un elegante vestido rojo largo, entre copos de nieve y bajo un fuerte sol. Su color de piel parece bastante más claro que su tono natural y su pelo, naturalmente rizado, aparece alisado. “Según las fotos de París Match, hemos cambiado de Miss Francia. Deberíais haber aclarado un poco más la imagen, chicos”, ha reaccionado así con sarcasmo la periodista Laetitia Reboulleau, en la red social Twitter. “¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss France en esta fotografía?”, escribía por su parte el periodista de Libération en la misma plataforma.

“No hemos querido transformar a Alicia, es el ambiente de la fotografía la que da ese aspecto”, se ha defendido el fotógrafo Benjamin Decoin, al suplemento La Parisienne. “Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla”, ha añadido. “Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su iPhone con y sin flash y ya verá la diferencia”, ha indicado también, esta vez al diario digital Huffington Post en francés.

Sylvie Tellier, directora general de la empresa que organiza el concurso y ella misma antigua miss, se ha encargado de responder en un tuit a los argumentos respecto a su pelo alisado. “¡¡¡Nuestra Miss hace lo que quiere con su pelo y todo le va de maravilla!!!”, ha escrito en la red social, junto a varias imágenes con diferentes peinados. “Y vosotros, ¿qué look preferís?”.

En cualquier caso, la polémica es simbólica de una sensibilidad particular respecto al tema del racismo. Tras su elección, Aylies había sufrido una serie de comentarios racistas en las mismas redes sociales. “Soy la primera Miss Guyana Miss Francia. De cierto modo, represento a los territorios de ultramar. Es un orgullo”, había respondido días después, en declaraciones a la emisora Europe 1. “La gente igual necesitaba ver a una miss de color, hacía tiempo que no ocurría”, había concluido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo