• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:06:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:06:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Conmueve al mundo comercial hecho por estudiante

Excélsior | Viernes 13 Enero 2017 | 19:36 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La creatividad puede vencer al presupuesto. Esto pasó con el comercial no oficial de la marca de ropa deportiva alemana Adidas, la cual gasta millones en sus spots publicitarios al momento de querer vender una prenda, una línea de temporada o lucir a los atletas a los que patrocina, sin embargo, un estudiante de universidad logró conmover a los que siguen a esta empresa.

Eugen Merher, de 26 años, es un alumno de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, es el autor de uno de los videos que más vistas ha tenido en los últimos días, y que no tiene ningún vínculo laboral con la empresa de las tres bandas, pues el trabajo se trata de una entrega que tuvo que hacer para su asignatura de Dirección de Publicidad, que cada ciclo le pide entregar un clip como éste.

Anteriormente, el joven aprendiz de cine lanzó una campaña, sin ser ese su objetivo, para la marca de whiskey Johnnie Walker sólo para presentarlo en clase, la cual rompió fronteras y terminó por ser viralizada en distintas partes del mundo.

En el anuncio que hizo, usando a la marca Adidas como ‘cliente’, el estudiante alemán muestra las ganas de olvidar la realidad que vive un hombre de edad avanzada en un asilo, esto por medio de unas viejas zapatillas que usaba para correr en su juventud. Es por medio de la actividad física que quiere volver a sentir esa libertad que sentía al recorrer caminos.

Podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza", dijo Merher al portal de El País.

Cuenta el alumno que le falló la música en un principio, por ello no tuvo éxito en los festivales en donde presentó el video. Con la modificación es que ahora el mundo disfruta de este trabajo que cautivó a más de uno.

La empresa alemana no respondió a una solicitud que hizo Merher para que fuera financiado su proyecto, pero el estudiante se mostró sorprendido por la respuesta que tuvo su video, el cual llegó casi dos años después a YouTube.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo