• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 1:39:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 1:39:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Residente estrena su sencillo como solista 'Somos anormales'

Notimex | Viernes 13 Enero 2017 | 15:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El cantautor René Pérez, conocido como Residente, estrenó Somos anormales, el primer sencillo en su faceta en solitario, el cual viene acompañado por un videoclip dirigido por él y protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Este corte es el resultado de la travesía que realizó el cantante en las montañas de Siberia, donde durante una semana estuvo rodeado por nómadas y cazadores a fin de poder sentir, conocer y componer dicha canción.

Somos anormales se grabó en la entidad de Kyzil en compañía de algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, y despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo, el difónico o "de garganta".

El vocalista explicó mediante un comunicado de prensa que su letra plantea que la normalidad no existe y que "es sólo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen.

"El uso del término ‘anormal' me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que somos diferentes".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN SER PERTURBADORAS PARA ALGÚN TIPO DE AUDIENCIA.



El video musical, cuyo concepto y dirección es de Pérez Joglar, expone en rol protagónico, la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías, y su lucha por la conquista.

El material contó con la participación de reconocidos actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto. La filmación tuvo lugar en Madrid, España, en un trabajo conjunto de las casas productoras Zapatero Films (Puerto Rico) y Deseif Producciones (España).

Este clip, lleno de metáforas, muestra un huevo rompiéndose, del que emerge una mujer dando a luz a una decena de personas; un árbol seco con una manzana colgando (que representa el alimento y el deseo) y como escenario lo que pareciera ser cualquier parte de África.

Contiene además escenas explícitas del alumbramiento, por ello cuenta con una advertencia antes de proyectar el video, el cual se encuentra disponible en internet.

De acuerdo con el documento, Residente entiende que las diferencias que hoy existen se establecieron desde el principio. "Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios o los que tienen el poder, y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos".

En diciembre pasado, el cantante lanzó su página web residente.com como parte de lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo