• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:20:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:20:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Vive su sueño

Reforma | Viernes 27 Enero 2017 | 13:31 hrs

Agencias |

Los Ángeles.-  William Levy, está viviendo lo que siempre soñó al ser uno de los protagonistas de ‘Resident Evil’, dando su esperado salto a Hollywood. Pero llegar allí no ha sido nada fácil para el actor cubano, en una reciente entrevista se animó a compartir momentos de su niñez en la isla y comentó que tras abandonar su país natal y mudarse a los Estados Unidos trabajó durante un tiempo como albañil.



 “Yo planeaba abandonar Cuba mucho antes de que empezaran a rodar esta franquicia”, manifestó Levy, quien indicó que si se hubiera quedado en la isla, jamás habría visto las películas. “Hace 20 años no existían los videojuegos allí. En Cuba únicamente tenía una televisión en blanco y negro y solo la podíamos ver desde las 6:00 de la tarde. Había tres programas y después, se acabó. A dormir. No había electricidad durante 15 horas para ahorrar energía”, dijo el actor que abandonó legalmente su país a los 14 años.



Cuando se mudó a Miami, a pesar de no saber inglés, consiguió una beca para ir a la universidad por su destreza en el béisbol, pero tuvo que dejar los estudios para ayudar a su madre económicamente. El actor comenzó a trabajar como albañil, pero sus ambiciones eran mucho más grandes y tras ir a pagar una multa vio una agencia de modelos, decidió entrar pues nada perdía intentándolo. El resultado: fue contratado de inmediato y desfiló en las grandes pasarelas de Nueva York, París o Los Angeles.



“Pasé de ganar 15 dólares al día en la construcción a ganar mucho más, pero yo quería ser actor. Así que me mudé a Los Angeles para aprender”, explicó William Levy.



Ha protagonizado varias telenovelas y participado en el reality de baile ‘Dancing with the Stars’, esto le sirvió para comenzar a hacerse un nombre en Hollywood, pero el papel esperado vendría con ‘Resident Evil’ en donde ha conseguido un protagónico, rol que todavía le parece un sueño.



“Ser parte de esto es una locura”, admitió. “La verdad, ni leí el maldito guión antes de aceptarlo. Es mi gran salto al mercado estadounidense. Algo con lo que siempre soñé desde que me subí a aquel barco desde Cuba. Aún tengo que pellizcarme cada día para comprobar que todo esto es real“, finalizó el actor.



¡Es el final!



Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente en lo que sería la última residencia de la resistencia de la humanidad contra los no muertos. Cuando abra los ojos, la aventura de ‘Resident Evil: Capítulo Final’ comenzará.



En la continuación y cierre oficial de la saga dirigida por Paul W.S. Anderson, la súper heroína de las matanzas, peleas y misiones imposibles, reaparece como la líder de una expedición que vuelve a donde comenzó todo: La Colmena de Raccoon City.



“Es el momento adecuado para concluir lo que empezó como un gran experimento, y es el momento adecuado para Alice, porque está viviendo un episodio de introspección.



“Es una película de acción, de entretenimiento, que no te deja parpadear ni un minuto y con Alice como el foco central, todo va sucediendo de una forma dinámica. ‘Resident Evil’ es para tenerte atento, alerta, cautivo”, señaló el cineasta, casado con la protagonista en la vida real.



No volvió sola



A la misión de Alice se suman Doc (Eoin Macken), Claire Redfield (Ali Larter), Abigail (Ruby Rose) y Christian (William Levy), entre otros, pues deben enfrentarse con las mentes y actos maquiavélicos de Wesker (Shawn Roberts) y el Dr. Isaacs (Iain Glen).



Jovovich, quien creció a la par de Alice como una figura pública y actriz de acción y la posicionó como un personaje referencial para las heroínas de acción, describe su evolución.



“Me dio mucho y me seguirá dando. En esta película se enfrenta al mal de una forma más brutal y agresiva, muy vengativa.



“La historia quedó muy completa al encontrarse con la Alice joven (interpretada por su hija, en la vida real, Ever Gabo), y con su Alice mayor (ella misma). Los contrastes que marcan las reflexiones de cada una van a acorde al proceso de acción que presenta la película”, aseguró Jovovich.



La protagonista anticipa luchas y batallas contra los no muertos que quieren exterminar a los humanos, para continuar en el radar, y sobre todo, hace equipo para acercarse al cerebro de Corporación Umbrella, el lugar donde se maquina todo para acabar con los supervivientes del apocalipsis.



“Y todos nos llevamos muy bien, estuvimos muy conectados y entendimos mucho más de la importancia de esta franquicia y el impacto que tuvo con los fans del género de acción”, añade Levy, el cubano que se hizo popular en México.



El director agregó que, lejos de lamentar que ya se acaba la saga, es el momento ideal para celebrar que termina con gloria y reconocimiento, dentro y fuera del filme.



El filme, que costó 40 millones de dólares, se estrena hoy tanto en Estados Unidos y algunas ciudades en México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo