• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:03:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:03:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Abre Zona Maco 2017

Agencias | Miércoles 08 Febrero 2017 | 19:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles abrió la catorceava edición de Zona Maco arte contemporáneo, en el Centro Banamex, en el que participan más de 120 galerías de 20 países.



La feria convocó a varias de las más importantes como Gagosian, Lisson, Continua, Paul Kasmin, Bortolami, Gladstone, Lelong, David Zwirner, que exhiben trabajos de Anish Kapoor, Keith Haring, Ai Weiwei, Marina Abramovic, Antony Gormley, Damien Hirst, Jeff Koons, Ed Ruscha, Wolfgang Tillmans, entre otros.



Las esculturas de gran tamaño de Ai Weiwei construidas con bicicletas estuvieron presentes en un par de galerías. Lo mismo los ya tradicionales platos de Anish Kapoor, aunque ahora en menos galerías que en años anteriores.



Artistas como el fallecido Ulises Carrión, del que mañana abrirá una exposición el Museo Jumex, o Bosco Sodi, que exhibe actualmente en el Museo Anahuacalli, también tienen presencia en la feria.



Previo a la apertura oficial, varios artistas se paseaban por los pasillos o estaban en las galerías que los representan como Gabriel Orozco, que fue tendencia en Twitter este martes por la apertura de su "Oroxxo" en la sede de Kurimanzutto.



También estuvieron en la feria Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Jorge Méndez Blake, Yoshua Okón, Edgar Orlaineta y hasta Manuel Felguérez, quien colaboró con la marca de joyería Tane.



En el fondo del recinto, se encontraban las propuestas de Zona Maco Sur, en donde participa un artista con una galería del continente.



El trabajo del artista ficticio Humberto Márquez, auspiciado por la galería Henrique Faria, de Nueva York. Plinio Ávila, el artista que junto con Emilio Chapela crean la obra de Márquez, del que inventaron fue asistente de David Alfaro Siqueiros, pero nunca logró brillar.



Las propuestas de Ávila y Chapela se centran en rehacer objetos de los años 60, como los timbres postales de las Olimpiadas de 1968, o jugar con la marca de zapatos Canadá, pero dándoles un giro para hablar de cuestiones como la violencia, el narcotráfico, la matanza de estudiantes a manos del Gobierno.



Lo que sobresale a los ojos de cualquier visitante es un cartel, hecho a la usanza de esa década, en donde se lee: "América para los Latinoamericanos".



La feria estará abierta hasta el domingo próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo