• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:32:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:32:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Novela de Eusebio Ruvalcaba fue llevada al cine con Diego Luna

El Universal | Miércoles 08 Febrero 2017 | 08:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La novela “Un hilito de sangre” del escritor Eusebio Ruvalcaba, fue llevada al cine por el director Erwin Neumaier en la década de los años 90.

La historia de Eusebio Ruvalcaba, fallecido la noche de este martes, llegó a la pantalla grande en 1995 con un guión de Alejandro Lubezki, teniendo como protagonista a Diego Luna en el papel de León, un adolescente de catorce años que está obsesionado con una joven de nombre Osbelia.

La película narra las aventuras del adolescente que huye de su casa para ir en busca de Osbelia, quien viaja a Guadalajara con su familia de vacaciones.

Con “Un hilito de sangre”, Eusebio Ruvalcaba ganó el Premio Agustín Yáñez a primera novela en 1991.

La adaptación cinematográfica fue la Opera prima de Erwin Neumaier, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Diego Luna protagoniza la historia junto a actores como Jorge Martínez de Hoyos, Ana Grave, Antonio Serrano, Rafael Inclán, Claudette Maillé, Naoto Matsumoto, Yuriria Rodriguez, Guillermo Gil, Isabel Benet, Matías Rada, Nani Rossellini, Emiliano Fernández, Ariane Pellicer, Monserrat Ontiveros, Fernando Torre Laphame, Francisco Athié, Mónica Dionne, Dolores Heredia, Loló Navarro, Gerardo Taracena y Mayra Sérbulo.

Anoche, el escritor Eusebio Ruvalcaba falleció a los a los 65 años.

Ruvalcaba, nació en 1951 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue autor de 12 libros de poesía, 13 libros de cuento y más de una docena de novelas, la más célebre de ellas “Un hilito de sangre”. Algunas de sus obras más destacadas son “Pocos son los elegidos perros del mal”, “Clint Eastwood”, “Hazme el amor”, entre otras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo