• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:14:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:14:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Sufría como Pitufina

Reforma | Sábado 11 Febrero 2017 | 09:42 hrs

Reforma |

Los Ángeles.- Ser mujer en Hollywood no es cosa fácil.

Esto lo tiene muy claro Reese Witherspoon, quien ha pasado la mayor parte de su carrera luchando contra los estereotipos, la sociedad machista en Hollywood y la carencia de papeles femeninos interesantes en pantalla.

"Yo sufría de algo que llamé 'el síndrome de Pitufina'. Me di cuenta de que, la mayoría del tiempo, yo era la única mujer en el set. Trabajaba rodeada de hombres, hacia lo que me pedían y los personajes que me ofrecían a veces carecían de lógica.

"Me costó trabajo y mucho tiempo darme cuenta de eso, pero en cuanto lo hice, decidí cambiar mi carrera y enfocarme en contar historias interesantes para las mujeres. Ahora me siento plena con lo que hago como actriz", comparte en entrevista exclusiva con GENTE.

Cansada de esta situación, Witherspoon fundó en 2012 la compañía productora Pacific Standard, con la que empezó a desarrollar proyectos con personajes femeninos fuertes, como Wild, que le dio una nominación al Óscar como Mejor Actriz, y Perdida, también nominada a los premios de la Academia.

A finales del año pasado, creó otra empresa multimedia, Hello Sunshine, específicamente enfocada a crear contenido para mujeres en cine, televisión y plataformas digitales.

"Mi pasión, desde siempre, ha sido contar historias de mujeres con autenticidad y humor. Estas compañías me permiten llegar y tocar a una audiencia que cada vez está más hambrienta por contenido liderado por mujeres.

"Creo que ahora, más que nunca, las mujeres están buscando vías de entretenimiento que hablen de lo que para ellas es importante. Hello Sunshine, por ejemplo, se dedica a crear contenido que entretenga, eduque y una cada vez más a las mujeres", puntualiza la actriz, de 40 años.

La oriunda de Baton Rouge, Louisiana, está decidida a cambiar Hollywood con esta forma de pensar, además de que cada vez suma a más colegas a su causa.

El más reciente ejemplo de esto será la serie de HBO, Big Little Lies, producida por Pacific Standard en conjunto con Blossom Films, compañía propiedad de Nicole Kidman, otra fiera abogada de los derechos de las mujeres, además de ser su coprotagonista en el show.

El resto del reparto lo conforman varias voces femeninas importantes de la industria fílmica, como Shailene Woodley, Zöe Kravitz y Laura Dern, entre otras actrices.

"Las mujeres son los principales consumidores de contenido de entretenimiento en el mundo, son quienes más ven Netflix, quienes llenan los cines y quienes pueden decidir el destino de un programa de televisión. Parece que nadie se había dado cuenta de eso".

Big Little Lies se estrena el 19 de febrero en el canal de paga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo