• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:21:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:21:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

‘Ruedan’ a la gran pantalla

Miguel Giacomán
El Diario de Juárez | Martes 14 Febrero 2017 | 11:57 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Después de tres años de haber iniciado las grabaciones de la película ‘Chicas Rodantes’ este sábado 18 de febrero se estrenará en el Centro Cultural Paso del Norte el largometraje que fue dirigido, producido y protagonizado por talento cien por ciento juarense.

Dirigida por Emmanuel ‘Jesse Jr’. Rodíguez, la cinta cuenta la historia de dos chicas que forman parte del equipo de Roller Derby llamado Medias Rotas, pero a la que más le apasiona el deporte no le salen bien las cosas, mientras que la que se muestra desinteresada por avanzar es a la que todo le sale de la mejor manera y se convierte en la estrella del equipo.

El filme está protagonizado por Larissa Pérez y Laura Almeida, ambas fueron invitadas a participar en la producción directamente por Rodríguez, de este último fue la iniciativa de contar una historia que mostrará los valores de Ciudad Juárez pero basada en un deporte, en este caso fue el Roller Derby.

Respecto al lanzamiento del largometraje que tomó cerca de tres años para concluirse desde que comenzó a filmarse, Rodríguez comentó que al tratarse de una producción de poco presupuesto, la demora era normal, compartió que durante el rodajes la mitad de su sueldo como diseñador de una revista lo dedicaba a los gastos de la producción ya que no contó con apoyos de ninguna clase.

En algunas escenas de la película que se estrenará sólo a nivel local, el público fronterizo podrá reconocer lugares como la Plaza de la Mexicanidad, la pista de patinaje de Fiesta Park, el Parque Extremo, el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, el Parque Borunda, La Rodadora y el Centro Histórico de la ciudad.

Para el novel cineasta realizar este largometraje hecho por y para los juarenses, es una meta alcanzada, ya que confesó que desde que era un niño soñaba con dedicarle su vida al cine, mientras que para Laura Almeida fue su primer contacto con la actuación, que por cierto aseguró le dejó un muy buen sabor de boca y no está cerrada a hacer más proyectos de este tipo.

Por su parte la otra protagonista, Larissa Pérez, está por finalizar la licenciatura en teatro en la Universidad de Las Américas de Puebla.

La cara amable

Laura Almeida y Emmanuel Rodríguez coinciden en que ‘Chicas Rodantes’ es una película que muestra un lado agradable de Ciudad Juárez y que motivará a los espectadores a darle importancia a valores como la amistad, el compañerismo, la disciplina y el compromiso.

El estreno tendrá lugar en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Universitario este sábado 18 de febrero a las 5:00 p.m. y los boletos que tienen un valor de 50 pesos, pueden ser adquiridos a través de la página de Facebook del director, que puede ser localizada bajo el nombre de Jesse Jr Visual Arts o bien en la entrada del recinto el día de la función.

Por el momento sólo se ha informado que habrá una función más con el mismo horario, precio y lugar el sábado 25 de febrero, para aquellos que no alcancen su entrada para este fin de semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo