• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:10:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:10:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El arte debe ser el puente para traspasar las fronteras: Diana Bracho

Notimex | Martes 28 Febrero 2017 | 13:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-La actriz Diana Bracho manifestó que es importante que en este momento coyuntural para México y Estados Unidos el arte siga siendo el puente que conecte a ambas culturas, de ahí que celebre la inauguración de un ciclo dedicado a su padre Julio Bracho en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

"Sin lugar a dudas, el homenaje que le rindieron a mi padre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue el detonante del interés hacia la obra de mi padre, porque incluso no se conocía en Europa", comentó en entrevista con Notimex previo a viajar a Nueva York, donde el ciclo iniciará el 1 de marzo.

Opinó que el cine de su padre era hasta cierto punto hermético, "muchos mexicanos ni lo conocían porque es 'sui generis'. No corresponde al cine mexicano de su época, porque es más intelectual, clásico en cuanto a su técnica.

"Van a pasar su mejor obra, la más importante (...) Gracias a Daniela Michel, directora del FICM, nos han invitado a participar en la discusión y la presentación de las películas. Hay mucho interés por la obra de mi padre. Tengo muchos nervios, pero también estoy muy feliz de que más gente pueda disfrutar de su obra", mencionó.

Como parte de este ciclo, titulado "Between twilight and dawn: Julio Bracho and the Golden Age of mexican cinema", en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, los actores Diana Bracho y Pablo Bracho, así como Daniela Michel participarán en algunas de las charlas programadas.

La selección de películas, que posiblemente podrán apreciarse en México en las salas de la Cineteca Nacional y en las de la Universidad Nacional Autónoma de México, está compuesta por "¡Ay qué tiempos señor don Simón!" (1941), "Historia de un gran amor" (1942) y "Distinto amanecer" (1943).

Además de "La corte del faraón" (1944), "Crepúsculo" (1945), "La sombra del caudillo" (1960) y "Rosenda" (1948), filme que inaugurará el ciclo y será presentado por Dave Kehr, crítico de cine y curador del MoMA; Daniela Michel y los actores Diana y Pablo Bracho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo