• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:05:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:05:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Julkita' evidencia la violencia

Excélsior | Domingo 05 Marzo 2017 | 08:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La cinta Julkita, quinto cortometraje como realizador del actor Humberto Busto, nació como una muestra de rechazo ante la violencia que viven las mujeres tanto de México como del resto del mundo.

“Estoy harto de que exista la violencia contra las mujeres, estoy harto de vivir en un país en el que hemos perdido la sensibilidad por la vida y sobre todo la conciencia de lo que hemos estado haciendo. No concibo que en México se den noticias en las que se cuente que encuentran mujeres muertas en maletas, que exista tanta violencia sexual, sicológica y física. Y eso quise hablar en el corto”, expresó Humberto Busto en video-entrevista desde Bogotá.

Julkita, trabajo que competirá en la sección de Mejor Cortometraje Iberoamericano en la siguiente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, cuenta la historia de una mujer que sufrió abusos sexuales por parte de su hermano y busca hacer justicia, motivada por la fortaleza que le dan las hormonas generadas por su periodo menstrual.

“Efectivamente es un proyecto muy arriesgado en todos los sentidos. Es una especie de Hansel y Gretel muy trastocado. Tiene muchas referencias pop y muchas referencias a la política nacional”, explicó Busto con respecto a su trabajo.

Protagonizada por Haydeé Leyva y Alberto Wolf, este cortometraje fue producido, entre otros, por los actores Miguel Rodarte, Eduardo España y Patricia Reyes Spíndola, así como por los directores Alejandro Springall y Daniel Gruener. Julkita se rodó en distintas locaciones de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Narvarte.

Humberto Busto, quien se dio a conocer cuando trabajó al lado de Gael García Bernal en Amores perros, se encuentra en Colombia filmando una serie de la que no quiso revelar muchos detalles, salvo que se trata de un drama que se lanzará en abril a nivel mundial.

“Es una serie dramática y el personaje es algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Estoy trabajando con algunos directores mexicanos como Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto. Es una ficción con mucha investigación, y mi personaje es un tipo que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder y además trae una historia sexual bastante retorcida. La serie habla de hasta dónde es capaz de llegar el ser humano motivado por la ambición”, detalló.

El actor viajará a Alemania para presentar un espectáculo experimental acerca de lo que el cuerpo comunica. Después de esto regresará a Colombia para continuar con la filmación de la serie y luego vendrá a México para promover Hazlo como hombre, cinta donde comparte créditos con Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo