• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:01:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:01:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Jude Law polemiza la TV

Excélsior | Domingo 12 Marzo 2017 | 09:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con una carrera dedicada por completo al mundo del cine, Jude Law decidió probar suerte en la pantalla chica de la mano de Paolo Sorrentino, con un proyecto que ha desatado lo mismo polémica que buenas críticas.

Se trata de la serie The Young Pope, la cual también produce el actor y que narra la controvertida historia del inicio del pontificado del papa Pío XIII.

De acuerdo con Luca Canfora y Carlo Poggioli, diseñadores de vestuario de este proyecto que se estrena hoy por Fox 1, Law fue una gran revelación para ellos.

Jude no se pudo sentar en ningún momento durante los cortes, entre otras razones porque Paolo insiste siempre en que la fotografía sea perfecta y por lo mismo, los vestuarios sin arrugas. Jude mostró un increíble nivel de profesionalismo. Es un excelente actor, pero es un placer infinito trabajar con él”, dijo Canfora.

Según Poggioli, el mérito de Law también fue el utilizar el vestuario completo que requería infinidad de detalles.

“No sólo estuvo de pie, también utilizó vestuarios muy pesados como la mitra, una especie de casco usado por los obispos, pero en este caso hecho de metal, como en los viejos tiempos. Y no paró de mostrar los rasgos que hacen a alguien un gran profesional.

Actuó durante cuatro horas luciendo un enorme y pesado sombrero y una capa igual de incómoda, esto mientras rodaba una de las escenas más demandantes actoralmente hablando. Quizá otra persona se hubiera quejado, pero él hizo múltiples tomas sin quejarse ni una sola vez”, explicó.

En la historia, el atractivo, mordaz, impredecible y fumador Pío XIII, debe establecer su nuevo papado y navegar las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus cardenales y declarando abiertamente una revolución.

A medida que la historia avanza y el personaje se desarrolla, también vemos una transformación externa. Lenny Belardo (Law) se vuelve cada vez más conservador, y esto se muestra en el vestuario. Pero también tiene un aspecto privado, donde por supuesto lo vemos como un joven que llevaba un traje de pista y una gorra de beisbol”, añadió Poggioli.

Ésta fue una de las historias más complejas que se han realizado a nivel vestuario. De acuerdo con Canfora se necesitaron cientos de trajes para poder vestir a los extras y demás aditamentos para hablar de la tercera década del siglo XX.

Teníamos cientos de vestuarios hechos de la nada. Vestimos alrededor de 150 cardenales y también los trajes para investiduras papaples, docenas de jóvenes curas, monjas, los obispos. En ciertos momentos, nuestro equipo llegó a ser de 50 personas”, dijo Canfora.

The Young Pope ya tiene confirmada una segunda temporada, para seguir relatando las historias del joven pontífice, quien intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo