• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:09:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:09:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Rusia fue excluida del concurso Eurovisión debido a las tensiones con Ucrania

Agencias | Viernes 14 Abril 2017 | 16:45 hrs

Agencias |

El Kremlin lamentó este viernes la exclusión de Rusia del concurso televisivo Eurovisión a causa de los desacuerdos con Ucrania.

"Lamentamos que los organizadores de Eurovisión hayan sido incapaces de respetar sus propias reglas y obligar a un país (Ucrania) a respetar también las reglas", dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el concurso de canto, anunció el jueves por la noche que Rusia "no podrá participar en la competición este año" tras la decisión de la televisión rusa de no transmitir el concurso.

“Lamentamos que los organizadores de Eurovisión hayan sido incapaces de respetar sus propias reglas”

Ucrania, que organiza en mayo la edición 2017, decidió prohibir la entrada al país durante tres años de la representante de Rusia, la cantante Yulia Samoilova, argumentando que en 2015 dio un concierto en la península ucraniana de Crimea después de fuera anexada por Moscú.

"No tiene precedentes y es inaceptable pedir ese tipo de decisiones de Ucrania en favor de Rusia", reaccionó el vice primer ministro Vyacheslav Kyrylenko en declaraciones difundidas por su oficina el sábado.

El viernes, la cadena alemana Deutsche Welle y el medio ucraniano Kiev Vlast habían filtrado una carta de la secretaria general de la UER, Ingrid Deltenre, dirigida al primer ministro ucraniano, Vladimir Groisman, en la que asegura que es "inaceptable" que se excluya a la cantante rusa Yulia Samoilova de la competición que tendrá lugar el 13 de mayo en Kiev.

La organización propuso al canal ruso Pervyi Kanal que Samoilova participara a distancia desde Rusia o que el país cambiara de candidata, pero ambas propuestas fueron rechazadas.

Finalmente el canal anunció el jueves que no emitiría el Eurovisión, denunciando "un intento de Ucrania de politizar el concurso". 

"Perviy Kanal considera que el rechazo de las autoridades ucranianas no tiene fundamento. Es una tentativa de Ucrania de politizar la competición", declaró una presentadora de esta cadena pública durante un informativo.

"En la situación actual, Perviy Kanal no considera posible emitir Eurovisión 2017″, añadió.

Como la retransmisión es un obligación para los participantes la UER decidió en consecuencia este viernes excluir a Rusia.

Yulia Samoilova, de 27 años, que está en silla de ruedas desde la infancia, es conocida por haber cantado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.

Rusia y Ucrania mantienen relaciones muy tensas tras la anexión de Crimea por Moscú, a la que siguió un conflicto armado en el este ucraniano entre el ejército de Kiev y separatistas prorrusos, que ha dejado 10.000 muertos.

Con información de AFP

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo