• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:55:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:55:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Enjambre, un grupo de rockeros y románticos

El Universal | Viernes 21 Abril 2017 | 08:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Enjambre ya encontró su esencia al balancear el toque rockero con la balada y el espíritu setentero. Para Luis H. Navejas el que la gente los relacione más con el romanticismo que con el rock, es debido a que normalmente las canciones más famosas de la agrupación son precisamente baladas.

“Siempre tenemos un par de canciones más románticas, y a veces son las únicas que conoce la gente que no conoce nuestra música a fondo”, comentó el vocal.

“Yo no sé por qué critican eso si el inicio del rock & roll siempre fueron canciones románticas, si uno se va a la música de Chuck Berry, Elvis Presley, incluso Led Zeppelin, siempre han sido músicos que han cantado cosas del cotorreo, de relaciones y de repente no sé qué es lo que la gente piensa que es el rock o lo catalogan en algo más desarrollado como es el metal o el punk cuando el rock & roll de origen no tiene nada que ver con eso”.

La banda ha ido soltando canciones de su disco “Imperfecto extraño”, el cual grabaron en tres ciudades diferentes, con instrumentaciones y efectos que remontan a los años 70.

“En este disco son canciones de la vida cotidiana, con un ángulo de ciencia ficción sonóricamente hablando… Es un disco con canciones más contundentes, hay una obertura, un nudo y un desenlace, hay interludio y un tema instrumental”, agregó.

El vocalista aseguró que no todas las bandas de rock necesitan tener un discurso político o social.

“Llegamos a México y de no tener nada y estar viviendo todos en un cuartito, ahora estamos tocando en dos Metropólitan llenos sin haber usado ninguna ‘palanca’ o hecho algo corrupto ni nada de eso”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo