• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:15:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:15:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Más de 12 mil personas disfrutan de la obra "Aventurera", en el Zócalo capitalino

Notimex | Lunes 24 Abril 2017 | 09:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este domingo el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un gran escenario teatral al recibir la puesta en escena “Aventurera”, la cual disfrutaron gratuitamente, 12 mil personas.



Con esta presentación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cumplió el compromiso que asumió el pasado 25 de marzo durante las “Bodas Colectivas 2017”.



Del mismo modo, acerca a la ciudadanía a actividades gratuitas que permiten la sana recreación, el aprovechamiento del espacio público para la gente y el fomento al gusto por el teatro en México.



El Zócalo capitalino ha sido anfitrión de diversos artistas nacionales e internacionales, así como el punto de encuentro para diversos actos y eventos, y este domingo, por primera vez se convirtió en un escenario teatral, al recibir una puesta en escena exitosa con más de dos décadas en cartelera.



 “Estamos hablando de un evento histórico, porque nunca se había presentado una obra de teatro de este género y magnitud en la Metrópoli”, indicó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien acudió en representación del mandatario capitalino.



Alrededor de las 19:30 horas las luces del magno escenario —que recrea la vida de un cabaret— se encendieron para dar inicio.



Los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz agradecieron al Jefe de Gobierno y al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, alentar en una plaza pública, el Zócalo Capitalino, el teatro gratis.



 “Aventurera” narra la anécdota de una joven de clase acomodada que incursiona en el mundo del cabaret para convertirse en la bailarina más cotizada del burdel, donde se desarrolla gran parte de la trama.



Con el tradicional vestuario de lentejuela y al ritmo de la orquesta en vivo, salieron a escena los actores Susana González, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O y Armando Araiza.

La zacatecana Susana González, en su papel de Elena Tejero, acaparó la ovación de los asistentes desde las butacas y las mesas del salón de baile que formó parte de la escenografía.



Lucieron más de 300 cambios de vestuario y se desplegaron más de 100 metros cuadrados de pantallas, orquesta en vivo y diversos recursos multimedia que conservan la mística y la nostalgia de los años 50.



Con esta función, “Aventurera” cierra con broche de oro su temporada en nuestra capital para, posteriormente, iniciar una gira por la República Mexicana y Estados Unidos bajo la batuta de los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz.



Previo a esta obra de teatro, los asistentes pudieron disfrutar de los éxitos de la Sonora Santanera, la cual interpretó sus temas que la han hecho famosa y la mantienen en el gusto popular.

 

El operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se conformó por 977 policías apoyados en 98 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, con los cuales se realizaron patrullajes terrestres y aéreos en el perímetro del Centro Histórico para garantizar la seguridad y agilizar la movilidad.



La vigilancia también se extendió a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, sucursales bancarias, lugares de ascenso y descenso de pasaje, sitios de taxis y zonas de estacionamiento, y se realizó monitoreo con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial.



El Gobierno de la CDMX reportó saldo blanco en esta función especial y apuntó que seguirá impulsando las acciones encaminadas a difundir el arte, la cultura y el entretenimiento en la Metrópoli.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo