• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:50:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:50:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Aseguran que hay irregularidad en testamento de Juan Gabriel

El Universal | Martes 25 Abril 2017 | 15:30 hrs

Agencias |

El testamento de Juan Gabriel podría ser impugnado por los hijos biológicos que no reconoció “El Divo de Juárez”, pues en torno al documento existe una irregularidad relacionada con pasaportes del cantante.

Borja Voces, periodista español de la cadena Univisión, tuvo acceso al documento y explicó lo que podría ocurrir. Fue él quien dio a conocer a los hijos no reconocidos del cantante: Joao Alberto y Luis Alberto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Borja habló acerca del testamento, en el que se declara a Iván Aguilera Salas como heredero universal. En caso de que él no pudiera o no quisiera quedar como responsable de los bienes del cantante, seguirían los hijos que llevan los apellidos Aguilera Salas.

Según abogados mexicanos, tanto de la CDMX como de Guadalajara, consultados por Borja, lo más fuerte es la cuestión de los dos pasaportes encontrados, ya que con esa irregularidad los hijos biológicos de Alberto Aguilera Valadez, podrían impugnar el testamento.

La principal irregularidad es la existencia de dos pasaportes con nombre del intérprete, pues el testamento se realizó el 5 de junio de 2014 en Quintana Roo y Juan Gabriel se presentó a entregar su documentación de identidad más de un mes después, el día 8 de julio de 2014.

Cabe recalcar que de acuerdo con las nuevas leyes de Quintana Roo, ya no es obligatorio contar con testigos ni con huellas dactilares a la hora de realizar un testamento, es por eso que dicho documento sólo cuenta con la firma del notario Javier Jesús Rivero Martínez, argumentando que la firma de Juan Gabriel tendría que estar en el libro notarial, al cual solo puede tener acceso un juez, por lo cual sólo se cuenta con un testamento sin la firma del “Divo de Juárez”.

A manos del periodista español también llegó el contrato que Iván Aguilera, como representante artístico y Henry -promotor de la última gira de Juan Gabriel- realizaron. Al parecer, Iván Aguilera presentó un pasaporte de su padre, con fines de identificación, para que la embajada de Estados Unidos le otorgara la visa al cantante; sin embargo, las fechas no concuerdan.

El pasaporte con el que se identificó en la notaria se expidió el 19 de marzo del 2008 y estaba vigente hasta el 19 de marzo del 2018, por lo que entra en fechas, pero en el contrato de la gira se presentó otro pasaporte que fue expedido el 25 de marzo del 2014, es decir, cien días antes de que se firmara el testamento, con lo cual todos los abogados que se han consultado coinciden con que un ciudadano mexicano no puede tener dos pasaportes y se llega a la conclusión que el señor Aguilera se identificó en la notaria con un pasaporte que estaba invalidado. Por tal razón, el testamento podría ser impugnado.

Para el periodista español, los hijos legítimos y biológicos del cantante, Luis Alberto y Joao Aguilera, sólo pretenden que nadie se aproveche del trabajo de su padre, pues después de que se les negara la oportunidad de despedirse de él y asistir a todos los homenajes, lo único que exigen es que se respete el trabajo del fallecido Juan Gabriel.

En palabras de Borja, Alberto y Joao alegan un abuso de poder por parte de su medio hermano, Iván Aguilera Salas, pues a Voces se le notificó que se estaba intentando vender el gran rancho que Juan Gabriel tenía en Santa Fe, Nuevo México.

La finca está valuada en entre 5 y 6 millones de dólares, por lo que el periodista de Univisión comenzó a indagar y para su sorpresa se dio cuenta que la propiedad está a nombre del “Divo de Juárez”, por lo que el comprador se acercó a Iván Aguilera, exigiendo una prueba de que él está validado para vender la propiedad y fue cuando Iván sacó el testamento del fallecido cantante.

Después de una asesoría legal, los abogados aseguran que el testamento debe ser validado en la corte mexicana para que tenga validez en Estados Unidos. “Ese es el abuso de poder”, alegan los hijos biológicos del intérprete, pues lo que quieren es que devuelva todo a nombre de Juan Gabriel y se distribuya en partes iguales a todos los hijos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo