• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 23:56:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 23:56:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Noche “Épica” en Chihuahua

Almer Soto | Martes 09 Mayo 2017 | 23:55 hrs

Almer Soto/El Diario |

Almer Soto/El Diario |

Almer Soto/El Diario |

Almer Soto/El Diario |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Almer Soto |

Chihuahua,Chih.- 9 de mayo de 2017, la fecha que Chihuahua recordará por siempre…

El día histórico finalmente llegó, la banda holandesa de metal sinfónico “Epica” se presentaba por primera ocasión en la capital ante más de mil asistentes, que fueron cautivados en una auténtica epopeya.

El escenario fue el Centro de Convenciones, en una noche imponente, presagiando la legendaria velada justo a las 9:00 de la noche.

La oscuridad inundó unos minutos al recinto, mientras el viaje por el cosmos musical iniciaba con “Eidola” -palabra referida en la mitología griega a la copia astral de un difunto-, paradójicamente la composición revivió a los presentes quienes esperaban con ansia a los artistas europeos.

Segundos después Simone Simons (vocalista), Mark Jansen (vocal y guitarra), Ariën van Weesenbeek (batería), Coen Janssen (piano y teclados), Isaac Delahaye (guitarra), y Rob van der Loo (bajo), subieron al escenario ante el estruendo de los asistentes, a lo que daba comienzo a un recital sin precedente.

Las luces del escenario se activaron con los golpes en la batería, acto seguido las guitarras y el bajo, adornado con el teclado. El bullicio no se opacó hasta que la sublime mezzosoprano interpretó “Edge of the Blade” con tal fuerza, energía y pasión.

Simone lucía como de costumbre “imponente”, con la caballera pelirroja, vestido en negro y plata, radiante como el sol de primavera. El juego de luces iluminaba su bello rostro, de solemnes ojos azules, aunado a su bella sonrisa capturando la vista de todo presente.

El sexteto holandés hizo especial énfasis en su séptimo álbum de estudio “The Holographic Principle”, además de otros éxitos que los han acompañado desde el 2002, cuando inició la banda.

Posteriormente, la agrupación cantó de manera magistral “Sensorium”, una de las melodías favoritas por parte de los fans; la cual combina la voz gutural de Mark Jansen con el agraciado registro de Simons, sumado a la excelsa ejecución de los músicos.

Asimismo, la vocalista gritaba “Chihuahua” al ritmo del cantico, haciendo vibrar al público, los cuales no dejaban de gritar y corear todos los temas.

La velada aún era joven, lo mejor estaba por venir. Como muestra apareció “Unleashed” material que se desprende del álbum “Design your Universe”, quizá el mejor disco de Epica o al menos uno de los favoritos, tanto de sus músicos, como los propios aficionados.

Piezas magistrales seguían alcanzando tierra chihuahuense, “Universal Death Squad” fue una de ellas, seguida por “Dancing In A Hurricane”, la cual amenizaba la gala para dar paso a uno de los momentos emotivos de la dulce velada. Simone Simons pidió al público encender la luz de sus celulares al mismo tiempo del sonido de los violines que hacían entrada a la bella balada “Once Upon a Nightmare”.

“Parece un ángel postrado ante nosotros”, mencionó uno de los asistentes, al mismo tiempo que una de las luces iluminaba a la atractiva y a su vez elegante vocalista, quien al término de la canción exclamó en español “Muchas gracias”.

Fue tiempo de “Unchain Utopia”, el ambiente era inmejorable, la pieza aún más, la cual incita a librarse de la tiranía.

El ocaso se acercaba, o al menos eso parecía indicar, el recital estaba por terminar cuando Epica interpretó aquella composición con la cual la banda inició hace 15 años, “Cry For The Moon” otro de los temas insignia de los holandeses. Simplemente la melodía enloqueció al público, ante una inminente despedida, cuando las luces se apagaron.

Los músicos se despedían, los chihuahuenses a su vez coreaban el nombre de la banda, la entrega fue total, la conexión entre el artista y sus seguidores se plasmó en la atmósfera. Al paso de 10 minutos el sexteto regresó interpretando “Sancta Terra” ante la locura desatada de nueva cuenta por los miles de aficionados.

No podíamos despedirnos sin “Beyond the Matrix” misma pieza que desmantela una composición simplemente estelar, que nos invita a abrir nuestras mentes.

El reloj marcaba las 10:45 p.m., habría que cerrar con broche de oro, “Consign to Oblivion” fue perfecta para tal ocasión. Al término de fascinante y exquisita presentación Epica se tomó fiel a su costumbre: la foto del recuerdo con todos los fans en el fondo, tal como lo han hecho en sus giras en Europa y Asia.

El público a su vez agradeció tan deslumbrante recital. Finalmente Chihuahua vivió su noche épica.

 







Setlist:



- Eidola

- Edge of the Blade

- A Phantasmic Parade

- Sensorium

- Universal Death Squad

- The Essence of Silence

- Unleashed

- The Obsessive Devotion

- Ascension - Dream State Armageddon

- Dancing in a Hurricane

- Once Upon a Nightmare

- Unchain Utopia

- Cry for the Moon



Encore:



- Sancta Terra

- Beyond the Matrix

- Consign to Oblivion

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo