• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:34:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:34:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Toda una reina

Agencias | Viernes 12 Mayo 2017 | 07:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El nombre de Anitta tiene una resonancia bastante fuerte en Brasil. Ella, simplemente, es la reina del pop carioca. Literalmente, en cada rincón suena una canción suya y basta con saber que su canal de YouTube más tiene mil millones  de visitas.

La sensualidad es una de sus principales armas. En sus videoclips es evidente que el twerking (perreo o booty dancing) está de su lado y es tan candente que en su video de Si o No, Maluma es una de sus víctimas y hasta se rumora un romance entre los intérpretes.

Pero tanto éxito no ha sido así de fácil, pues Anitta vivió una infancia sin muchos lujos.

Vivió en una casa del tamaño de una habitación promedio, sin aire acondicionado; comía, pero no cenaba y no tenía dinero. Toda una historia de vida para el fenómeno de la música que es en su país.

“Todo lo que viví es una experiencia de aprendizaje, y cada una ha contribuido a mi crecimiento y desarrollo profesional como artista. Mi trabajo ahora es llevar alegría, mensajes positivos y entretenimiento a todos los que me escuchan y me acompañan, lo hago en mis shows, en mis discos y videos”, platicó en entrevista con Excélsior.

Una de las historias más fuertes que ha compartido en varías pláticas ha sido la de los días en que su mamá le pedía comer una pieza de pollo para almorzar, pues en la noche ya no iba a ser posible.

La música la mantenía desde chica, pues imitaba a sus cantantes favoritas, cantaba en la calle, en el coro de la iglesia y grababa música para su canal de YouTube.

Se formó en la escuela del funk, un género que hasta ahora prevalece en su música, pero fusionado con el pop y el urbano. Su primer disco es homónimo y se lanzó en 2013, seguido de Ritmo Perfeito (2014) y Bang! (2015), bajo el sello de Warner Music.

“Mi perfil de música se hizo más amplio. Empecé en el funk, pero siempre he escuchado y disfrutado otros ritmos. Siempre canté otros ritmos en mis conciertos y desde el disco Bang!, eso quedó marcado para todos mis fans. El último disco vino con la misión de mostrarme como una mujer que puede estar en cualquier género”.

Y hablando de diversificación, Anitta está ansiosa por entrar al mercado de habla hispana, y su primer intento fuerte es al lado del colombiano Maluma con la canción Si o No, cuyo clip fue grabado en la Ciudad de México el año pasado.

“Yo lo conocí a través de internet después de que hice un comentario sobre su canción Borro Cassette. Los fans comenzaron a hablar sobre una colaboración y nos la pidieron. Tuvimos una química muy rápida y nos hicimos amigos, así que canté con él en español una de las versiones de Sí o No, me gustó la experiencia y sí lo haré de nuevo.

“El club en el que grabamos tenía la atmósfera exacta que queríamos para esta producción y, bueno, por supuesto que quiero ir pronto a cantar a México. Espero y creo que será pronto”, compartió la cantante de 24 años.

El tema de la retribución está muy marcado en su carrera, pues aprovechó para contar que en 2014 donó un refugio para los desamparados afectados por las lluvias en el municipio de Vila Velha y para una escuela para personas con Síndrome de Down en Curitiba.

“Mi trabajo está empezando a volverse a la carrera internacional. Actualmente, estoy investigando y estudiando mucho para a continuación dar un paso más en ese camino. Quiero hacer todo con mucha tranquilidad y sabiduría”, finalizó.

Conócela

  • Su nombre real es Larissa de Macedo Machado.
  • Nació el 30 de marzo de 1993 en Río de Janeiro, Brasil.
  • Su voz es de tipo soprano.
  • Abrió su canal de YouTube en 2011 para mostrar sus canciones.
  • Fue firmada por Warner Music en 2013.
  • El año pasado cantó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Se ha realizado cirugías plásticas para el abdomen, la nariz, pechos y cintura.

Tá chegando a hora de voltaaaar! #MusicaBoaAoVivo em Abril no @multishow

Una publicación compartida de euanitta 🎤 (@anitta) el

☀️

Una publicación compartida de euanitta 🎤 (@anitta) el

De ontem. Carnaval 🎤 (Look @amirslama)

Una publicación compartida de euanitta 🎤 (@anitta) el

@boaforma

Una publicación compartida de euanitta 🎤 (@anitta) el

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo