• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:22:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:22:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Investigaron su vida sexual

Agencias | Miércoles 17 Mayo 2017 | 08:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México— La vida sexual de Juan Gabriel es un tema reservado por el Gobierno federal, que lo investigó en ese aspecto íntimo de su vida hace más de tres décadas, según publica el portal Reporte Índigo.



La hoy desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) tiene un expediente de ‘El Divo de Juárez’ en el que se incluyen aspectos de la vida sexual del cantante mexicano. El archivo forma parte de un acervo de expedientes ya liberados, pues esa documentación cumplió más de 30 años en el Archivo General de la Nación (AGN).



La versión pública del expediente “Aguilera Valadez Alberto (a) Juan Gabriel” tiene dos aspectos considerados confidenciales: Información relacionada con su vida sexual y bienes inmuebles.



La vida sexual del ídolo autor de ‘Amor Eterno’ es motivo de escritos periodísticos y sin duda entre el público hay mucha curiosidad.



Tuvo hijos, pero no era común que se ventilaran relaciones con mujeres. Las revistas de espectáculos llegaron a publicar supuestos romances del cantante con hombres.



En una entrevista para ‘Primer Impacto’, Fernando del Rincón le preguntó abiertamente sobre su sexualidad. Juan Gabriel respondió con una frase que quedó para la posteridad: “Dicen que lo que se ve no se pregunta”.



El AGN consideró que la publicación de estas investigaciones hechas por el Estado mexicano podrían afectar la esfera más íntima si se dieran a conocer, porque llevarían a una utilización indebida que diera origen a actos de discriminación contra su imagen o su familia.



El origen de las investigaciones data del período entre los años 50 y 70 cuando el Servicio Secreto investigaba a varias figuras públicas de cualquier ámbito con el afán de entender sus nexos políticos y posibles vínculos con agentes de riesgo para el Estado mexicano.



En sus archivos hay expedientes de actores y actrices, políticos, visitantes y refugiados distinguidos, artistas, entre otros.



El expediente de Juanga es de apenas seis fojas y tiene dos reservas de ley y contiene la información sobre las casas del cantante fallecido.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo