• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:52:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:52:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Estas son las cosas que no imaginabas que te hacen más atractivo (según la ciencia)

Agencias | Viernes 26 Mayo 2017 | 19:20 hrs

Agencias |

Si quieres ser más atractivo para otros, tal vez sea tiempo de invertir en un nuevo perfume.

Una serie de nuevas investigaciones sugiere que la atracción no es solo un asunto de buena apariencia, sino también de tener el aroma adecuado.

Científicos, de la Universidad de Wroclaw en Polonia, también encontraron que nuestra voz puede jugar un gran papel en que tan atractivos somos percibidos por otros.

Los investigadores dijeron que la atracción percibida impacta la vida día a día en una variedad de maneras, incluyendo no solo relaciones románticas, sino también amistades e interacciones profesionales.

"Recientemente, la mayoría de las evaluaciones se han enfocado en atracción visual - por ejemplo, el atractivo de la cara o del cuerpo," dijo la autora principal del estudio Agata Groyecka.

"Sin embargo, la literatura sobre otros sentidos y su rol en relaciones sociales ha crecido rápidamente y no debe ser descuidada."

Es fácil entender por qué un olor poco agradable o una voz chirriante pueden hacer que alguien te parezca menos atractivo, pero se ha realizado muy poca investigación en esto, los investigadores dijeron.

"Percibir a otros a través de los tres canales (ojos, oídos y nariz) da una información más amplia y confiable sobre ellos," dijo Groyecka.

Los investigadores revisaron alrededor de 30 años de literatura para proporcionar un breve resumen de los estudios que han indagado en el rol de la voz y el aroma en la atracción.

Si bien no es extenso, este campo de investigación ya ha proporcionado conocimiento de la cantidad y variedad de información que puede ser recolectada por estos otros sentidos, ellos dijeron.

Los hallazgos revelaron que las personas con frecuencia pueden adivinar el género y edad basados solamente en la voz.

Los oyentes también han probado ser hábiles al detectar un inesperado rango de características de una voz, incluyendo la dominancia, cooperatividad, estado emocional e inclusive el tamaño corporal del hablante.

Incluso más sorprendente, otros estudios han demostrado que las personas pueden deducir correctamente tipos muy similares de información basados solamente en el aroma.

A diferencia del atractivo visual - en donde tendemos a sentirnos atraídos a personas con rasgos faciales similares a los nuestros - los investigadores encontraron evidencia de que nos gustan aromas distintos al nuestro.

En términos de la voz, se descubrió que los hombres encontraban a las mujeres más atractivas cuando su apariencia y voz se igualaban la una a la otra respecto al nivel de feminidad.

Mientras tanto las mujeres están felices con intercambiar un rasgo por otro - por ejemplo, ellas pueden optar por un chico que tiene un "cuerpo menos masculino" y una "voz más masculina" - si en general, él alcanza su preferencia personal de nivel de masculinidad.

El informe destaca una variedad de explicaciones para estos aspectos multisensoriales de atracción, como tener una habilidad para detectar rasgos desde la distancia (voz y apariencia), así como de cerca (aroma).

"Espero que este estudio inspire a investigadores para explorar aún más el papel de la audición y olfacción en relaciones sociales," dijo Groyecka.

El estudio está publicado en el periódico Frontiers in Psychology.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo