• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:06:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:06:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

"Wonder Woman", ayer y hoy

El Universal | Viernes 26 Mayo 2017 | 15:15 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Casi 40 años después de que finalizara la serie de televisión "Wonder Woman", protagonizada por Lynda Carter, muchos aún identifican a la actriz originaria de Phoenix, Arizona, como la "Mujer maravilla".

El programa -que originalmente fue estelarizado por la actriz Cathy Lee Crosby- se transmitió entre 1975 y 1979 y catapultó a Carter a la fama pero también estableció una imagen sobre cómo tenía que verse la guerrera amazona por lo que hallar a una nueva candidata se volvió un arduo trabajo.

Hasta que Gal Gadot fue la elegida y llegó a decir que interpretar el papel fue "una oportunidad profesional".

¿Qué similitudes y diferencias hay entre ambas? A continuación te lo decimos:

1. Lynda Carter nació en Estados Unidos y Gal Gadot en Israel pero ambas, en sus inicios, fueron premiadas en certámenes de belleza.

2. Las dos tuvieron incursiones en televisión: Carter protagonizó varias películas para este formato con gran éxito mientras Gadot apareció en series como "The Beautiful Life" o la comedia dramática "Entourage".

3. El look de "Wonder Woman": Separadas por varias épocas, las indumentarias de ambas actrices guardan poco parecido entre sí, aunque los colores con los que surge en el cómic de DC, azul y rojo, permanecen.

4. Ambos vestuarios poseen los pantalones cortos pero en el caso de la interpretación de Gadot se asemeja más a una micro falda. El águila es un elemento común. Este símbolo, que se utilizó en las primeras presentaciones de la superheroína tenía un tono patriótico pues estaba asociado a la bandera de Estados Unidos. La tiara y los brazaletes se conservan en ambos looks. No así las estrellas que tenían las primeras imágenes de "Wonder Woman".

5. Para terminar, ¿sabías que la madre de Carter era mexicana? Y, por otro lado, Gal Gadot formó parte del ejército israelí lo que, según contó ella misma, le dio sentido de la "disciplina y el respeto".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo