• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:05:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:05:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Acusadora de Cosby se apega a su versión en la corte

Associated Press | Miércoles 07 Junio 2017 | 14:01 hrs

Agencias |

Pensilvania.-  La acusadora de Bill Cosby no dio importancia a sugerencias de que tenía una relación amorosa con el comediante antes de que éste presuntamente la drogara y abusara de ella, como argumentaron los abogados de Cosby el miércoles en su juicio por abuso sexual.

La defensa reanudó su interrogatorio de Andrea Constand al día siguiente de que ésta rompió su silencio de 12 años al declarar que Cosby le dio tres píldoras azules y entonces la violó con los dedos en la casa de él a las afueras de Filadelfia en el 2004, mientras ella yacía paralizada en un sofá, incapaz de decirle que parara.

La abogada de Cosby Angela Agrusa sugirió que Constand, de 44 años, exempleada del programa de básquet de la Universidad de Temple, disfrutó una vez de una cena romántica en la casa de Cosby antes del supuesto abuso.

"Estabas sentada junto a la chimenea. El cuarto estaba oscuro. Había un ambiente agradable...", comenzó Agrusa, parafraseando la declaración que Constand le dio en el 2005 a la policía.

"No sé qué quiere decir eso", dijo Constand.

"Las luces estaban bajas y el fuego ardía", continuó la abogada.

"Realmente no recuerdo qué tan bajas estaban las luces, pero sí tuve que comerme la cena", dijo Constand.

Agrusa sostuvo que los avances que Cosby le hizo a Constand en dos ocasiones _ en una le tocó el muslo y en otra intentó desabotonarle y bajarle el cierre de los pantalones, señalaban el interés romántico de él. Constand declaró que le dijo a Cosby que no estaba interesada.

"¿Así que sabías, estando sola en su casa, que el señor Cosby estaba interesado en ti románticamente?", le preguntó Agrusa.

"No, señora, él nunca dijo palabra", respondió Constand.

Cosby, de 79 años y una vez apodado “el padre de América”, podría pasar 10 años en prisión de ser hallado culpable.

Constand declaró que iba a confrontar a Cosby sobre el abuso en un evento organizado en la casa del actor para estudiantes de secundaria. Al mismo tiempo, dijo la acusadora, le estaba llevando un regalo de un conocido en común.

Agrusa aprovechó la aparente contradicción: "¿Ibas a confrontar al hombre que dices que te atacó y le ibas a llevar sales de baño?".

Parada en el podio, la abogada revisó meticulosamente los registros telefónicos de Constand y sus declaraciones a la policía, esperando mostrar su cambio de parecer sobre la fecha del supuesto abuso y que les dio a las autoridades un retrato incompleto de su amistad con el astro de TV.

Constand permaneció tranquila y fue directa durante el interrogatorio, incluso cuando las preguntas de Agrusa fueron incisivas y acusatorias. Cosby se mantuvo quieto, mirando hacia abajo en la mesa de la defensa la mayor parte de la mañana.

Por momentos, Agrusa se equivocó con fechas y detalles en sus preguntas, confundiendo julio por enero y "policía canadiense" por el departamento en Cheltenham Township, donde queda la casa de Cosby. Esto llevó a que un fiscal pidiera una clarificación.

En un momento un jurado tuvo dificultades para leer los registros telefónicos que Agrusa proyectó en una pantalla. "¿Eso es un 8?", preguntó.

Los abogados de Cosby han argumentado que su encuentro sexual con Constand fue consensual y han citado que registros telefónicos muestran que ella lo llamó 53 veces después y que incluso tuvieron una conversación de 20 minutos.

Constand era directora de operaciones del equipo de baloncesto en Temple, la alma mater de Cosby, mientras que él era miembro del consejo administrativo. Constand dijo el martes que las llamadas fueron mayormente relacionadas con el equipo y que ella sintió que su amistad con Cosby era importante para el departamento deportivo.

"Ella siguió haciendo su trabajo", dijo la abogada de Constand, Dolores Troiani, afuera de la corte el miércoles. "Este hombre era un consejero en Temple. Claro que iba a llamarlo".

Unas 60 mujeres han dicho que Cosby abusó sexualmente de ellas, destruyendo prácticamente su imagen de tipo bueno. Pero el plazo para formular cargos había prescrito en la mayoría de los casos; el de Constand es el único por el que ha sido acusado.

La AP no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo autoricen, como Constand lo ha hecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo