• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:17:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:17:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

#MickeyLaPelícula, la historia de un trans, busca llegar al cine

El Universal | Viernes 23 Junio 2017 | 12:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-Miguel Ángel Cundapí ha reunido ya los 251 mil 500 pesos que le permitirán hacer realidad un sueño: plasmar en un documental la historia de su transición para llegar a ser Mickey.

El documental llevará el título de "#MickeyLaPelícula" e incluirá imágenes de su actividad en la red donde, a lo largo de los últimos tres años, se convirtió en una de las vloggers y de las influencers más reconocidas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

Miguel nació hace 24 años en un Mazatlán, Sinaloa, donde se combinaban la cultura del narcotráfico con el glamour de las reinas de carnaval y los pupitres en escuelas católicas.

Llegó a la Ciudad de México hace seis años y fue en la capital del país donde encontró, a través de las redes sociales, el espacio idóneo para transformarse en el Mickey que es hoy.

El trabajo del documental #Micke ha logrado que no solo sus fans apoyen su causa, sino que también empresas o marcas de moda respalden su proyecto, el cual aún se encuentra en desarrollo y en ocasiones no es tan económico.

Respecto al tema de inclusión de la comunidad LGBTTI en el mundo del cine y del internet, Mickey ha visto cambios importantes, y lo nota en el canal donde participa "Los Jonas Vloggers".

Cuenta que antes era muy difícil la difusión, ahora han tenido mucho trabajo con revistas y en programas de televisión.

Por ahora Mickey se ha enfocado en trabajar en su documental, así como en su canal "Adicción al Labial" porque éste fue el que la dio a conocer en el mundo de la red.

No descarta la posibilidad de que al terminar su película pueda incursionar de lleno en el mundo de la moda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo