• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:41:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:41:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Alice Cooper encuentra obra de Warhol que había perdido

Excélsior | Martes 25 Julio 2017 | 21:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La estrella del rock Alice Cooper encontró una obra del artista Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un trastero, donde permaneció 40 años.

De acuerdo al diario español El País, la pieza es una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie Muerte y desastre del icono del pop art, fallecido en 1987.

La obra de Warhol estaba en el trastero junto a otros objetos utilizados por Alice Cooper durante una macabra gira de los años setenta que incluía hasta una silla eléctrica.

El artista y el rockero se conocieron en Nueva York, donde se hicieron amigos en aquellos años, informó al diario británico The Guardian el representante del músico, Shep Gordon.

Warhol acudió a un concierto del músico de rock pesado en el que este fingía que moría en una silla eléctrica idéntica a la que Warhol había retratado basándose en una fotografía publicada en la prensa en 1953, del lugar de ejecuciones en la prisión de Sing Sing, en Nueva York.

La entonces novia de Alice Cooper, la modelo Cindy Lang, pidió dinero al propio Gordon para comprar el Warhol por 2 mil 500 dólares. La pequeña pieza pasó a formar parte de la colección de objetos destinada a los conciertos, pero desapareció.

Hace unos cuatro años, Gordon, durante una cena, volvió a recordar que existía esa obra. Sin embargo, fue la madre del rockero la que recordó dónde estaba Silla eléctrica pequeña.

Aunque Cooper no quiso recuperarla entonces para no tener nada de gran valor en su casa, ahora parece que ha recapacitado. En 2015, en una subasta se pagó 11,6 millones de dólares por una versión idéntica de esta serigrafía pero en gris. La que está en poder de Alice Cooper, sin embargo, está sin firmar y sin autentificación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo