• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:04:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:04:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Otra trilogía de Terminator

Agencias | Domingo 30 Julio 2017 | 13:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La aventura de Arnold Schwarzenegger comenzó cuando tomó la espada de Conan El Bárbaro y tenía 35 años. Continuó a los 37 como parte de la inteligencia artifi­cial de Skynet y todos lo re­cuerdan por Terminator. Se fue a cazar al Depredador a los 38 a la selva guatemalteca. Prácticamente es un sujeto indestructible hoy que cum­ple 70 años y bien merecido tiene el poder celebrar con su clásico puro después de tan­tas batallas libradas.

El fisicoculturismo lo con­virtió en una máquina corpo­ral porque a eso se dedicó en sus años mozos. Se convirtió en un tipo duro y su rostro lo comprueba. Sin embargo, la actuación le dio la oportuni­dad de interpretar a los per­sonajes de acción que han perdurado por décadas y a través de generaciones. El mejor ejemplo lo tiene la saga de Terminator, que protago­nizó sin ser necesariamente el salvador del mundo.

Tal personaje cobró tanta fama que cada que Schwar­zenegger aparece en pantalla es imposible no pensar en la épica línea “I’ll be back”, to­mada del mismísimo exter­minador en la segunda parte de la saga: El Juicio Final, de 1991. “Soy viejo, pero no estoy obsoleto”, afirmó al comenzar a rodar la quinta entrega.

Por eso no sorprende que James Cameron, el cineasta que lo eligió para protagoni­zar las primeras cintas desde 1984, planea hacer una nue­va trilogía de Terminator con jóvenes actores y un toque actual al que el público ya co­noce. El también realizador de Avatar ha expresado su in­tención de que él retome su papel como el T-800.

Un logro de esta historia ha sido que mucha de la tec­nología que explotaron en el contexto futurista, ya es par­te de estos tiempos. “Vivimos rodeados de drones, robo de información digital y de mu­chos avances de inteligencia artificial, dijo Cameron a me­dios australianos.

“Ex Mr. Olympia, Conan, Terminator y gobernador de California. Yo maté al Depre­dador. Les dije que volvería”, así se autodefine en sus cuen­tas de Twitter e Instagram.

Pero no sólo ha tenido un lado rudo en su carrera. La comedia ha contrastado per­fectamente con su aspecto de chico fortachón y aparen­temente insensible. En 1988 rodó Gemelos, coprotagoni­zada con Danny DeVito, que amplió su espectro actoral. Le siguieron otras como El últi­mo gran héroe, Un detective en el kínder, Mentiras verda­deras y Junior, también con DeVito, en la que experimen­tó, a través de la historia, un embarazo: un hombre gesta­ba a un bebé.

En 1977 ganó su pri­mer Globo de Oro por su papel en Stay Hungry, protagonizada por Sally Field. Aunque su mayor galardón es aún el gusto del público y su auge en la taquilla mundial.

Nació en 1947 en Graz, hijo de un policía, y creció en un entorno humilde. Su prime­ra coronación, la de Mr. Uni­verso, llegó a los 20 años. Ya en Es­tados Unidos, pri­mero se hizo un nombre como físi­coculturista y lue­go como actor, pese a su acento y a tener un apellido impronunciable.

Su trayectoria la recopiló en 2012 en las memorias Total Recall: My Unbe­lievably True Life Story, con 672 pá­ginas. Ahí habla de su matrimonio con la periodista Maria Shriver, sobrina de J. F. Ken­nedy, con quien tuvo cuatro hijos, actualmente de entre 19 y 27 años.

También confesó su affaire con la que durante años fuera la empleada de la familia para las tareas domésticas, rela­ción que ocultó, pero que tuvo sus frutos en un hijo de ahora 19 años. Lo reveló a su espo­sa en 2011 y el divorcio llegó después.

“Lo estropeé to­talmente”, afirmó en la publicación.

GOVERNATOR

De 2003 a 2010 fue el 38 gobernador del estado de California. Forma parte del Par­tido Republicano. Se presentó a reelec­ción el 7 de noviem­bre de 2006. Ganó con el 56% de los sufragios.

Entonces dijo: “Es muy difícil para cierta gente, espe­cialmente para los mexicanos, integrarse a la cultura estadunidense”, por lo que fue catalogado por mu­chos mexicanos habitantes de EU como “racista”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo