• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 16:59:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 16:59:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Diana, icono del estilo; el 31 de agosto se cumplen 20 años de su muerte

Agencias | Jueves 17 Agosto 2017 | 07:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Imitada por millones de mujeres desde que se casó con un maravilloso vestido de David y Elizabeth Emanuel con más de 10 mil perlas bordadas y 25 metros de cola, la princesa Diana de Gales marcó una tendencia que hasta la fecha siguen en boga.

Su estilo fue evolucionando ante los ojos del mundo, pasó por varias etapas muy marcadas, de la inocente maestra de guardería con looks conservadores, poco a poco fue refinando su forma de vestir de una manera muy sofisticada hasta adaptarse a la elegancia de la reina de Inglaterra con conjuntos combinados de los zapatos al bolso.

“Sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”, afirmó el diseñador Giorgio Armani.

A mediados de los noventa, tras hacerse público el romance de su marido, el príncipe Carlos, con Camila Parker Bowles, hubo un notorio cambio en el que sus faldas se acortaron, sus trajes sastres se ciñieron y sus escotes se pronunciaron. Obviamente sin perder la elegancia que la caracterizaba.

Siempre estuvo en el ojo mundial y llegó a convertirse en una estrella de estilo. Diseñadores de renombre se peleaban por vestirla. Chanel, Armani, Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Christian Lacroix, Bruce Oldfield, Rifat Ozbek, Jasper Conran y Catherine Walker fueron algunos de los privilegiados creadores de los que portó prendas. En una ocasión la firma Versace le ofreció un millón de libras por protagonizar una de sus campañas publicitarias, lo que ella declinó.

En cuanto a joyas, Cartier y Chopard eran sus favoritas. Aunque portaba piezas de casas de lujo, siempre se mostró discreta y supo cómo levantar sus atuendos con moderados accesorios.

Le gustaba vestirse con atuendos monocromáticos, lo que estilizaba su figura y la hacía lucir sofisticada.

El pelo corto era característico en ella, siempre lo llevó muy bien peinado y le gustaba adornarlo con tocados y sombreros que añadían un toque distinto a cada conjunto.

El estilo de Diana de Gales, aunado a su humildad, hicieron que fuera una princesa que marcó la historia tanto de Inglaterra, como del mundo y será recordada a través de los años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo