• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:04:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:04:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Las máscaras, la peor idea de Slipknot

Excélsior | Jueves 17 Agosto 2017 | 22:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Después de todo, las máscaras tras las que ocultan sus rostros los integrantes de Slipknot no son tan cómodas, pero tienen un sentido. 

"Tocar con la máscara es lo peor idea que pudimos tener", dijo en conferencia de prensa Shawn Crahan, percusionista de Slipknot, quien está noche presentó el documental del grupo, Day of the Gusano. 

"Sin embargo, las máscaras tienen un fin. Sí, cuando acabamos de tocar hasta terminamos con dolor de estómago porque es un gran esfuerzo, pero al salir del escenario y nos removemos las máscaras, sabemos que lo dimos todo, que dimos el esfuerzo más grande y eso nos deja contentos. Si es muy desagradables pero a final de cuentas, amo la máscara", agregó el también cineasta de 47 años. 

Las máscaras del grupo originario de Iowa cambian continuamente, cada disco regularmente, y cada una de las nueve tapas de los integrantes, tienen un sentido en particular.

Por ejemplo, la más reciente tapa de Corey Taylor, vocalista del grupo, es una composición de dos partes que significan una dualidad del ser humano. Y la de Grahan, mejor conocido como Clown, viene como parte alegórica de lo que es el Halloween en Estados Unidos, de hecho la idea surgió en un centro comercial donde compró su primera capucha por 49 dólares.

El documental Day of the Gusano se estrenará en Cinépolis México el próximo 6 de septiembre, una cinta que se centra en la historia de varios fans que tuvieron que vender sus carros, guitarras y pertenencias para poder ver a su banda favorita por primera vez hace dos años, tras 15 años de ausencia.

"Me conmovieron esas historias, pero ver qué tuvieron que vender hasta sus coches no me hizo tan feliz y la parte me tocó muy en el fondo", explicó el percusionista.

Durante las historias, se muestran entrevistas con los fans, los miembros del grupo, su visita a Teotihuacán y la planeación del Knotfest que este año va por su tercera edición comandada por A Perfect Circle, Stone Sour y Korn, entre otras bandas.

Pako Zepeda, promotor del festival en el país y que se realizará el 28 de octubre en el Foro Pegaso, confirmó que habrá un anuncio de las bandas próximamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo