• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:15:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:15:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Filme de Borg y McEnroe en Wimbledon abrirá Zúrich

Excélsior | Lunes 04 Septiembre 2017 | 12:29 hrs
Cargando

Ciudad de México.- La película Borg/McEenroe, del director danés Janus Metz Pedersen, que rememora la épica final de 1980 en Wimbledon entre las dos leyendas del tenis Björn Borg y John McEnroe, abrirá el próximo 28 de septiembre el Festival de Cine de Zúrich, informó hoy la organización.

Tanto Pedersen como el actor que interpreta en el filme a Borg, Sverrir Gudnason, acudirán a Zúrich como invitados de honor.

De cara a la final del 5 de julio de 1980, el tenista sueco Borg, entonces de 24 años y número uno del mundo, se siente agotado y quemado, mientras que el estadunidense McEnroe, que tenía 20 años y es interpretado por Shia La Beouf, tiene la determinación de derrotar a su rival.

Su rivalidad en las pistas de tenis es legendaria y el filme relata cómo se preparan los dos iconos del tenis mundial para el Grand Slam de Wimbledon.

Borg está desesperado por dejar su huella como el ganador de cinco títulos consecutivos y su oponente es el joven ambicioso McEnroe que solo quiere hacer caer al sueco de su trono.

Mientras que el número uno se prepara con su entrenador Lennart Bergelin (Stellan Skarsgård), McEnroe sigue dando titulares en la prensa, pero pese a sus diferentes personalidades, los dos se dan cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Borg, quien ganó la épica final, y McEnroe se enfrentaron 14 veces entre 1978 y 1981.

Los actores que dan vida a ambos tenistas tomaron durante dos meses clases de tenis para dar más autenticidad a su interpretación.

El filme fue rodado en Södertälje (Suecia), en Gotemburgo, Estocolmo, Praga, Londres y Mónaco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo