• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:32:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:32:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Talancón será 'La Güera Rodríguez' en 'Drunk History'

Agencias | Lunes 04 Septiembre 2017 | 22:15 hrs

Agencias |

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón será La Güera Rodríguez, un personaje clave en la Independencia de México, en la tercera temporada de Drunk History, El lado borroso de la historia, que comenzará transmisiones el 11 de septiembre.

Por la señal de Comedy Central se transmitirá ese show en el que en el episodio El niño que se convirtió en Santo aparecerá el conductor Memo Martínez, quien fungirá como narrador.

María Ignacia Rodríguez de Velasco de Osorio Barba y Bello Pereyra, conocida como La Güera Rodríguez, personaje que será encarnado por Talancón, fue una mujer clave para la Independencia de México, tuvo tres maridos y fue amiga de grandes figuras que pasaron por la Nueva España.

Destacó por su belleza y su extrovertida personalidad que utilizó para maquinar una red de vínculos y conspiraciones, ayudando a iniciar y consumar el movimiento independentista del país, se informó en un comunicado de prensa.



Inspirada en la versión estadunidense Drunk History basa su eficacia chistosa en una premisa muy sencilla: se escoge a un narrador, se le ofrecen bebidas alcohólicas de su preferencia y se le anima a contar frente a una cámara eventos importantes de la historia mexicana y latinoamericana.

Mientras el narrador va contando los eventos, un grupo de actores profesionales recrea la versión “alcoholizada” de esos hechos históricos, respetan cualquier inexactitud o chifladura que el narrador incluya en su relato.

Memo Martínez es el narrador de El niño que se convirtió en Santo. La historia de Joselito, quien vivió en carne propia la sangrienta Guerra Cristera de 1926 entre el gobierno y la iglesia católica.

Luego de mucho insistir se integró al ejército cristero. Dos años de lucha después, fue capturado, torturado y ejecutado. Se le adjudicó un milagro y fue canonizado en 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo