• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:09:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:09:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'El maltrato nunca es agradable', Serrat

Agencias | Lunes 25 Septiembre 2017 | 20:37 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- Tras la ola de críticas y ataques recibidos por sus declaraciones en contra del referendo ilegal del 1ro de octubre en Cataluña, el cantautor español Joan Manuel Serrat calificó los hechos como un maltrato desagradable pero aclaró que no tiene interés en "ahondar en la brecha, en la fractura social".

    "Es una situación muy tensa, muy propicia a las exageraciones y a las barbaridades, el insulto y la descalificación es de curso legal", afirmó Serrat durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde llegó junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, con quienes cerrará su gira latinoamericana con la que celebran sus 20 años de "El gusto es nuestro". "Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto a una persona como el que se puede buscar contra un arbitro de fútbol cuando pita algo que no nos guste y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido nada que ver con el oficio de su hijo", resaltó el autor de "Mediterráneo".

    Ante esta situación y después de expresar que "el maltrato nunca es agradable", Serrat confesó que: "No me satisface lo que dicen. No voy a ir más allá de esta conversación. Mi mayor interés es no ahondar en la brecha de la fractura social que pueda producirse en Cataluña, esa brecha no va a contar con mi colaboración".

    El más popular de los cantautores españoles en Argentina recibió el apoyo de su colega Miguel Ríos y este aclaró que "Juan ha sido el propagandista de la catalanidad más grande que ha tenido".

    "Yo creo que meter a Juan Manuel en cualquier controversia con esto, es la cosa más injusta. Hay que estar muy zumbado (para llamarle fascista), tener muy mala leche", destacó el más rockero del cuarteto.

    En coincidencia con Ríos, Ana Belén se manifestó dolida por la situación y sostuvo que están "a un paso entre la locura y la obcecación, entre esos dos extremos no ha habido diálogo, todo es muy difícil".

    "Yo lamento muchísimo todo lo que esta ocurriendo. Me he sentido tan cerca de Cataluña, hemos salido juntos a manifestarnos por su autonomía, por la amnistía para los presos políticos. Con todo esto que esta ocurriendo tengo una especie de desgarro. No lo comprendo o lo comprendo en parte solamente".

    "Creo que, si pudiésemos prescindir con una varita mágica de los 'hooligans' de uno y otro lado, sería fantástico. Hay mucha más gente propiciando el entendimiento que el enfrentamiento", opinó Víctor Manuel, según el cual "en Cataluña tratan de ridiculizar a España".

    Serrat, Ana Belén, Víctor Manual y Miguel Ríos llegaron a Buenos Aires para cerrar la gira latinoamericana de sus 20 años de "El gusto es nuestro", que ya los llevó por Colombia, México y Chile y ahora se presentarán este miércoles en el estadio Luna Park, donde ofrecerán otros tres shows (el 29 y 30 de septiembre y el 1ro de octubre) antes de visitar el interior del país.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo