• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:54:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:54:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Esta fue la inusual causa por la que murieron Hiromi y su hija

El Diario de NY | Jueves 28 Septiembre 2017 | 14:37 hrs

Tomada de internet |

Con un íntimo velorio, familiares y amigos cercanos de Hiromi Hayakawa le dieron el último adiós en una agencia funeraria de la Ciudad de México, luego de que murió el miércoles en la mañana de manera abrupta por complicaciones durante el parto.

La fatídica noticia de la muerte de la actriz y su hija nonata de nombre Julieta, se esparció como pólvora por los medios de comunicación de habla hispana, dejando una estela de asombro y tristeza.

Lourdes Elsa, madre de la también cantante de 34 años, habló con la prensa que se dio cita al funeral y explicó cómo se dieron las cosas:

“Veníamos a otra cosa. No esperábamos que mi hija fuera a fallecer”, dijo la señora, que además reveló que la bebé murió una noche antes, causando una hemorragia interna a Hiromi.

“Ayer en la tarde hablé con ella, me dijo que todo estaba bien, que Julieta venía bien, que habló con el ginecólogo, que era probable que naciera antes”, explicó compungida.

“Entró al hospital por un dolor en el estómago, las palabras claras son que de complicó, Julieta murió anoche y mi hija hoy en la mañana”, detalló.

La sorpresiva manera en que una mujer joven y sana perdió la vida, generó mucha confusión entre el público y la misma familia. “Hablan de una hemorragia interna que no pudieron controlar, la operaron dos veces y le detuvieron la hemorragia, pero hubo varios paros cardíacos, que volvían y ella volvía otra vez… al cuarto, nos hablaron, que ya había fallecido”, dijo Elsa.

De acuerdo con el Observatorio de Mortalidad Materna de México, anualmente hay más de 870 muertes en el país por complicaciones en el parto. 14.3 % de ellas ocurren por hemorragias, así que es una situación inusual, especialmente en la Ciudad de México.

“En este hospital ha pasado algo así cuatro veces en 20 años”, concluyó la mamá de Hiromi.

Fernando Santana destrozado

La mamá de Hiromi reveló que el viudo de su hija, Fernando Santana, se encuentra muy afectado y no ha querido separarse ni un minuto de los cuerpos de su esposa y su hija.

Durante el día martes, circularon sus mensajes en redes sociales, en los que suplicaba por ayuda.

“Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa”, escribió en su cuenta de Facebook. “Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida.”, agregó.

La única petición que hizo su madre al público fue que nunca olviden a su hija, que participó en producciones de Telemundo como “El Chema” y saltó a la fama gracias a “La Academia” de TV Azteca. “No la olviden, que cuando se acuerden de ella, tengan una oración”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo