• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 6:44:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 6:44:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Emilio Azcárraga dejará de ser el CEO de Televisa

Agencias | Jueves 26 Octubre 2017 | 13:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el director general (CEO) de Televisa, aunque se mantendrá como presidente del Consejo de la compañía de medios, informó este jueves la empresa.

La dirección de la compañía recaerá en los actuales vicepresidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes a partir del 1 de enero de 2018 llevarán las riendas de la empresa como co-presidentes ejecutivos reportando directamente al Consejo de Administración.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal fue el primero en reportar el movimiento, y más tarde la compañía confirmó los cambios en un comunicado dirigido a sus inversionistas y emitido en Nueva York.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, dijo Azcárraga Jean según el comunicado.

El empresario continuará al frente de la división de futbol y el Club América así como de la Fundación Televisa, y se mantendrá al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Azcárraga, de 49 años de edad, estuvo durante 20 años al frente de Televisa, y es el heredero de la firma que antes lideraron su padre y su abuelo, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Azcárraga Jean tomó la dirección de Televisa en 1997 tras la muerte de su padre, y poco después de su llegada se incorporaron al consejo directivo tanto Angoitia como Gómez.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, agregó Azcárraga Jean.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo