• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:46:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:46:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La Academia de Hollywood rinde tributo a 'El Laberinto del Fauno'

Agencias | Martes 31 Octubre 2017 | 09:00 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- La Academia de Hollywood rindió hoy un tributo a la película El Laberinto del Fauno, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, un evento al que acudieron, entre otros, la protagonista de la cinta, la española Ivana Baquero, y su director de fotografía, Guillermo Navarro.

"Cuanto más tiempo pasa, más se conoce y más convierte en una película de culto", dijo Baquero y agregó "Normalmente la gente se va olvidando de las películas, pero esta va cogiendo más fuerza e incluso se estudia en las escuelas".

La joven, que tenía 12 años cuando rodó la cinta, se acaba de mudar a EU para estar más cerca de Hollywood.

"Esta película siempre me ha acompañado en España, pero ver que aquí también es potente y se reconoce es algo muy chulo", afirmó la actriz, que interpretó en la película a Ofelia, un papel que conmovió al público en una historia fantástica arraigada en la brutalidad de la postguerra de la Guerra Civil española.

Baquero, de 23 años, reconoció que aunque por entonces tenía cierta experiencia en la industria —aquella fue su sexta película—, no podía imaginar el éxito que iba a tener.

"Marcó un antes y un después en mi carrera. Por entonces actuar era como un 'hobby' para mí. Pero me puso en este camino y supe que debía aprovecharlo. Sin esta película, habría acabado haciendo otra cosa", reconoció la actriz, que aparece actualmente en la serie The Shannara Chronicles.

Por su parte, Guillermo Navarro, que ganó el Oscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en la obra, señaló que se trata de un filme "único" y "extraordinario" que "ha dejado huella" y que posee "muchos niveles de comprensión".

Navarro celebró la buena racha que los artistas mexicanos llevan en los Oscar de los últimos años, y deseó que ese éxito se traduzca en relatar más historias "de la cultura latinoamericana".

"Está en nosotros insistir en esos temas que nos conciernen. Es difícil, pero es nuestra obligación", señaló.

Junto a él acudió Bertha Navarro, su hermana y productora de las tres primeras películas en la carrera de Guillermo del Toro.

"Esta película será un clásico si es que ya no lo es", aseguró.

"Es una de las obras de cine que más se han visto en el mundo y una de las historias más completas que se hayan visto", subrayó.

El evento está relacionado con un ciclo especial sobre el cine latino de los últimos 50 años a cargo de la Academia, como parte de la iniciativa artística "Pacific Standard Time: LA/LA", que explora la influencia de los latinos en Los Ángeles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo