• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:17:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:17:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

No soy mago: David Gueta

Foto: Warner Music | Sábado 25 Noviembre 2017 | 07:32 hrs

Foto: Warner Music |

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante más de tres décadas, detrás de las tornamesas, David Guetta ha aprendido lecciones importantes que le han ayudado a convertirse en uno de los DJ más reconocidos del mundo, una de ellas ha sido la constancia en lo que se hace hasta encontrar el resultado deseado y otra, saber con quién trabajar.

Con esa idea en mente, Guetta no ha dejado de producir y crear temas para él y otros artistas —Madonna, The Black Eyed Peas, Lady Gaga, Justin Bieber y Ariana Grande, entre otros— que de alguna forma se han convertido en éxitos, pero el francés sabe que detrás de cada canción que se coloca en las listas de popularidad hay varias que nunca verán la luz.

"De pronto te encuentras trabajando de una forma por un tiempo y comienzas a sentir que está faltando algo que para mí no tuviera errores. Hubo muchas personas que a lo largo de todo este tiempo me han dicho cosas como que soy un mago, que cada disco que hago se vuelve exitoso.

"Pero la realidad es que de lo que sale en un disco es sólo un pequeño porcentaje de lo que en realidad trabajé para hacerlo... hice 10 canciones que no me gustaron para lograr una que sí, ha sido un largo camino de malas canciones para llegar a las buenas”, comentó Guetta en entrevista con Excélsior, desde Londres.

En junio pasado Guetta lanzó al lado de Justin Bieber el sencillo 2U, el mayor éxito que el francés ha tenido este año amasando miles de millones de reproducciones, más de 500 mil descargas y más de 300 millones de vistas. El tema alcanzó el #1 en iTunes en 78 países y el #3 en Spotify a nivel mundial.

Este trabajo en conjunto, el intercambio y la lluvia de ideas es otro de los conocimientos que ha aprendido. Guetta sabe que es una parte importante en el proceso creativo de sus temas. La última muestra de este tipo de colaboraciones es Dirty Sexy Money, su más reciente sencillo en el que no dudó en invitar a diferentes personajes de la escena musical.

Así, Charli XCX, Afrojack, French Montana y Skrillex se unieron a la nueva aventura de Guetta en la que una forma diferente de trabajo y la aportación de las influencias artísticas de todos dieron como resultado un tema que ha alcanzado más de seis millones 300 mil visitas en YouTube, desde su estreno el 2 de noviembre.

"Estaba en el estudio con Afrojack y por primera vez estuvo también Charli XCX, cada año me tomo unos meses para escribir canciones y en esta ocasión estaba súper emocionado trabajando en el estudio con ellos porque estuvimos bailando, gritando... hacer esta canción fue como una gran fiesta, fue muy divertido y eso me parece que se refleja en ella, tiene un sentido muy feliz y después, cuando la terminamos, estuvimos en un festival donde estaba French Montana que me dijo que le gustaba mucho el tema y entonces fue como se sumó a Dirty Sexy Money.

"También estaba Skrillex. Él aportó muchas cosas. Lo que amo de esta canción es que la manera en la que la hice y cómo lo hice no me lo tomé muy en serio, dejé que las cosas fluyeran y fuera divertida, joven y fresca… como una fiesta.

"Una de las cosas que siempre me han gustado de la música que hago es poder mezclar diferentes influencias en ellas y tener diferentes estilos. French Montana es uno de los Dj más exitosos que hay hoy en día, Charli XCX es muy fresca, muy divertida y es americana, yo soy francés, Afrojack es holandés, Skrillex tiene un estilo completamente distinto… todos venimos de diferentes lugares y contextos y eso es algo muy bueno porque trae muchas influencias”, señaló el DJ.

Para Dirty Sexy Money, Guetta también reclutó al productor y artista de Neo-Pop holandés, Selwyn Senatori, con quien tras una accidental reunión en un estudio de grabación en Ámsterdam, decidieron darle vida visual al tema con una portada que transmitiera el espíritu de la canción.

"La historia de lo que pasó con Selwyn Senatori que hizo la portada de la canción fue algo muy loco porque estaba en Holanda haciendo un show para MTV y una conferencia de DJ, y alquilé un estudio durante una semana en Ámsterdam para trabajar en algunas cosas.

"Cuando entré al lugar vi que el trabajo de Selwyn adornaba todo el lugar y pensé ‘Wow, esto está increíble’ y estando ahí, él también estaba ahí, le dije que si quería hacer la portada de la canción, pero que tendría que estar lista al día siguiente y me dijo que sí, que comenzaría a trabajar ya. Tengo muchos amigos en Holanda, cuya capital te influye de muchas formas”, recordó.

Será en la primavera de 2018 cuando Guetta lance el nuevo disco de estudio en el que trabaja —el cual será el séptimo de su carrera— y, tras una gira por Europa, no descarta

volver a México.

"Definitivamente quiero regresar a México pronto, es una de las audiencias más grandes y divertidas que conozco, así que seguramente estaré por allá el próximo año”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo