• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:33:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:33:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Dolores O’Riordan de The Cranberries, 5 datos relevantes

El Debate | Lunes 15 Enero 2018 | 16:28 hrs

|

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la exitosa banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años de edad en Londres, anunció hoy su agencia de publicidad en un comunicado.

La nota explica que la artista ha muerto "súbitamente" en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación".

Foto: AFP

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil, no hay más detalles al respecto".

Estas son algunas curiosidades para conocer un poco más a Dolores O’Riordan:

 
1

Sufrió abusos cuando era niña

La cantante concedió hace años una entrevista exclusiva al periódico Sunday Independent, en el que se sinceró y contó que estuvo sufriendo abusos sexuales durante cuatro años por una persona de confianza del entorno de su casa, al sur de Irlanda.

Fue entre los 8 y 12 años, y el abusador era un vecino de su urbanización.

Dolores achacó a ese fatal episodio de su vida de sus múltiples problemas psicológicos, entre ellos la depresión y la anorexia que sufrió, y que le costó años de terapia poder intentar superarlo.

 

De hecho, su canción Fee Fi Fo del álbum Bury the Hatchet habla explícitamente del abuso infantil.

 
2

Problemas con la justicia

En 2016, Dolores fue condenada a pagar una multa de 6 mil euros por una agresión a un policía, tras ser detenida en un avión al estar alterando el orden durante un vuelo.

Según transcurrieron los hechos, la cantante agredió a una azafata en un trayecto que cubría Nueva York y el aeropuerto de Shannon, al oeste de Irlanda.

Durante su detención, Dolores O’Riordan, quien padecía trastorno bipolar, insultó a los agentes y les recordó que es un “icono mundial” y “la reina de Limerick”, la ciudad del suroeste de Irlanda donde nació.

 
3

Sus coqueteos con el séptimo arte

En varias ocasiones se pudo ver a la cantante irlandesa en la gran pantalla.

La última, de la mano del director Richard Grieco en la película Evilenko.

 

Dolores se sentía seducida por el séptimo arte, pero esta aparición se trató de tan sólo un cameo, al igual como lo hizo junto a Adam Sandler en la comedia Click.

Dolores, además, participó en la banda sonora del filme, aportando su particular estilo. La líder de The Cramberries siempre dijo que no tenía la paciencia suficiente para los duros rodajes de una película y que seguiría haciendo lo que viene haciendo desde hace más de veinte años.

 
4

Su nuevo grupo con el bajista de The Smiths

Dolores se unió a Andy Rourke, el exbajista de los Smiths, y el DJ neoyorquino Olé Koretsky para formar un nuevo grupo musical llamado D.A.R.K. 

Su primer álbum, Science Agrees, se publicó en septiembre de 2016.

Anunciaron una fecha para presentarlo en concierto en Madrid, pero tuvieron que cancelarla posteriormente por una lesión en la espalda de la cantante. Este nuevo proyecto heredó la esencia del llamado sonido Madchester (la movida de Manchester), en el cuál emergieron un buen puñado de bandas y grupos alternativos en los 90 como Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans o James.

 
5

"Zombie", su gran éxito

Su mayor éxito con The Cranberries es Zombie, una canción protesta que incluye un riff de guitarra heavy que no es un sonido habitual en la banda.

La canción, un alegato contra la guerra, fue escrita en memoria de dos chicos muertos en un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993.



Aborda el conflicto de Irlanda del Norte y refleja el hastío de la sociedad irlandesa tras tantos años de violencia. El vídeo, dirigido por Samuel Bayer, muestra a Dolores cubierta por pintura dorada y rodeada de niños.

También contiene imágenes de tropas británicas armadas patrullando en las calles de Irlanda del Norte.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo