• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:08:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:08:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Alex Lora supervisa mural del El Tri en el Centro Histórico

Notimex | Martes 23 Enero 2018 | 19:11 hrs

Agencias |

Alex Lora y su esposa Chela Lora supervisaron los avances del mural que se pinta en honor a la trayectoria de la banda de rock El Tri en la pared de un edificio del Centro Histórico, a cargo del ganador del programa Lienzo CDMX, en el marco del aniversario 50 de la agrupación.

En entrevista, los rockeros compartieron su alegría y emoción por la obra de 25 metros de altura en la que se refleja parte de la historia musical del grupo, inspiración de Leonardo David Monzón García, quien recibió la visita del compositor de Niño sin amor, Triste canción y Las piedras rodantes, entre otros temas.

Alex Lora indicó que el objetivo del lienzo fue representar al rock "chilango" y aplaudió que sobre la historia de El Tri se haya puesto a la Virgen de Guadalupe, pues "es la que me inspira para componer y me da salud para seguir cantando a la raza".

En su oportunidad Chela Lora comentó que del boceto original del lienzo propuesto por Monzón García pidió que se cambiaran algunos detalles que ilustraban el tema Adicto al Rock and Roll.

"Sugerimos al artista que pusiera guitarras y quitara jeringas para evitar aquello de los mensajes subliminales y las adicciones, así como otros aspectos para ilustrar lo de Avándaro por un par de mujeres que lucían desnudas, pero sólo eso, para una mejor lectura de la gente".

La también productora destacó que el mural incluye a todos los músicos que han sido parte de la banda, desde que era Three Souls in My Mind a la fecha.

"Pero hay un punto central que resalta en el mural: el amor, la fe y la confianza que hay entre nosotros desde que nos conocimos en Avándaro y creo que Dios me puso en su camino para continuar por esta senda del éxito", añadió.

Sobre las actividades alusivas al 50 aniversario del grupo, Alex Lora y Chela mencionaron que todo está listo.

"Será un festejo en diversas ciudades y queremos llevar por primera vez El Tri Sinfónico a Estados Unidos, porque ya lo llevamos al Perú, donde fue un éxito; pronto daremos detalles de donde será el primer concierto de estos 50 años", adelantaron.

Ambos indicaron que habrá más sorpresas y la siguiente será sondear si el nombre de El Tri o de Alex Lora podría ponerse en alguna calle o avenida de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo