• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:07:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:07:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Diego Luna celebra a Guillermo del Toro

Excélsior | Martes 23 Enero 2018 | 22:42 hrs

|

Diego Luna celebró que el ámbito cinematográfico manifieste su inconformidad por el acoso sexual a nivel mundial en la industria, como ha sucedido en las recientes premiaciones en las que actores y actrices han ventilado tales situaciones y a los presuntos responsables de las mismas.

Sin embargo, el actor mexicano calificó como un tema delicado hablar de un caso en particular, como el del director Woody Allen, con quien recientemente filmó A Rainy Day in New York y quien desde años atrás fue señalado por su hija Dylan Farrow por abuso sexual.

“Lo que se agradece es que la discusión esté dándose. Para eso hay que hablar con tiempo y no así no más. Hay que ser muy respetuosos con cada caso. Estamos hablando de la vida de otros. No hay que crucificar a cualquiera sin tener la información en las manos.

"Creo que estamos viviendo tiempos muy fregones, donde podemos corregir mucho de lo que hemos sido parte”, afirmó durante la alfombra verde de la obra de teatro Panda Malo en el Foro Lucerna.

Luna destacó el trabajo de Guillermo del Toro, cuya película La forma del agua fue nominada en 13 categorías de los Premios Oscar tras la controversia de un posible plagio con el cortometraje holandés The Space Between Us.

“Leí lo que escribió Guillermo y me pareció muy congruente. Lo entendí perfecto y creo que hizo una gran película. Hay que festejar eso. A cada obra hay que verla por lo que es. Él hizo una película que es bellísima y que yo disfruté muchísimo. Espero que la gente vaya a verla. La película se está festejando en todo el mundo.

"Se merece Guillermo del Toro lo que le está pasando. Es un ser humano maravilloso, un tipo encantador que donde se para genera una sensación bonita, tiene tiempo para escuchar a la gente que sigue su cine y a quienes trabajan con él. Lo admiro, lo quiero de toda la vida, lo respeto muchísimo y le deseo lo mejor”, aseveró el actor, quien trabajó con él en 'Rudo y cursi' y en 'El libro de la vida'.

Luna reveló qué hay un proyecto en puerta con el cineasta tapatío.

“Hay ahí alguna cosa. Es un tipo al que le diré, le digo, le diría que ‘sí’ siempre, con los ojos cerrados. Lo que hace tiene un corazón enorme, como él.

"Escucho lo que él dice con su cine. Eso es lo que festejo. Es lo que me importa. Guillermo hace películas que se quedan en tu cabeza por un rato. Vi La forma del agua y sigo soñando con ella. Eso se lo agradezco y celebro. Es clarísimo que en los premios Oscar algo se van a llevar. Ojalá se lleve todo. Este es su año”, expresó.

Diego Luna, protagonista junto a Luis Gerardo Méndez de la obra Privacidad en el Teatro de los Insurgentes, detalló que la temporada se extenderá hasta mayo, pues ha tenido una favorable respuesta del público.

“Va muy bien. Las funciones se llenan y la gente la disfruta mucho. Nosotros en escena nos divertimos mucho también. No creo que se acabe pronto, porque esas cosas pasan pocas veces en la vida y hay que cuidarlas, atesorarlas y no dejarlas ir. ¡Yo feliz!

"Es una obra importante y pertinente hoy en día y más en este año de elecciones hay que entender lo que significan las redes sociales”, dijo.

El actor festejó que exista gran diversidad teatral en México con espacios como el Teatro Milán y el Foro Lucerna, donde acudió el lunes como espectador.

"Tienen un teatro exitoso, que está vivo toda la semana, lo cual se agradece, y estoy feliz de venir y compartir esta noche con tantos amigos, así como a quienes están en el escenario”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo