• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:20:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:20:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Premian a los latinos en los Grammy

Agencias | Lunes 29 Enero 2018 | 08:58 hrs

AP |

Nueva York Residente, Shakira y Rubén Blades fueron galardonados con premios Grammy, dos meses después de haber triunfado todos en los Latin Grammy.



Residente obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina por su primera producción en solitario post-Calle 13, ‘Residente’.



“No hablo mucho inglés, pero quiero decir que odio las matemáticas y por eso soy rapero”, dijo el músico boricua al recibir su gramófobo.



Shakira se alzó con el gramófono al Mejor Álbum de Pop latino por ‘El Dorado’, que el año pasado ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo; y Blades, junto a Roberto Delgado & Orquesta, se llevó el premio al Álbum Tropical Latino por ‘Salsa Big Band’, nombrado Álbum del Año en los Latin Grammy.



Ni Shakira ni Blades estuvieron presentes anoche en la ceremonia previa a la gala televisada donde se entregaron la mayoría de los reconocimientos, en el Madison Square Garden de Nueva York.



La mexicana Aida Cuevas se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por ‘Arrieros Somos. Versiones Acústicas”.



“Este premio los comparto con mis queridos amigos de La Banda El Recodo y todos mis compañeros en la competencia”, expresó la intérprete con evidente emoción, ataviada en un elegante traje de charro. Tras dedicárselo a sus hijos y su nieto se dijo muy orgullosa de ser mexicana. “¡Que viva México, sí señor!”. Dijo.



Otro mexicano premiado fue el jazzista Arturo O’Farrill, con el Grammy a la Mejor Composición Instrumental, por ‘Three Revolutions’.







¡Sabor!



Ganadores del Grammy en las categorías de música latina



Mejor Álbum de Rock



‘Residente’ (Residente)



Mejor Álbum de Pop



‘El Dorado’ (Shakira)



Mejor Álbum Tropical



‘Salsa Big Band’ (Rubén Blades)



Mejor Álbum de Música Regional Mexicana



‘Arrieros Somos. Versiones Acústicas” (Aída Cuevas)



Mejor Composición Instrumental



‘Three Revolutions’ (Arturo O’Farrill)



Mejor Álbum de Jazz



‘Jazz Tango’ (Pablo Ziegler)



Canción para Medio Audiovisual



‘How Far I'll Go’ (Lin-Manuel Miranda)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo