• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:45:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:45:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Katharine McPhee debutará en Broadway con 'Waitress'

Agencias | Miércoles 14 Febrero 2018 | 18:50 hrs

Agencias |

Katharine McPhee ya ha interpretado a una actriz de Broadway. Ahora lo será en la vida real.

La cantante y actriz dijo que el 10 de abril hará su debut en la Meca del teatro, en "Waitress". McPhee, quien coprotagonizó la serie de NBC "Smash", estará en el exitoso musical hasta el 17 de junio.

"La gente se me acerca todo el tiempo y me dice, 'Tú has hecho Broadway, ¿verdad?'. Y les digo, 'No, nunca lo he hecho'", dijo McPhee. "Hice una serie sobre eso pero nunca, de hecho, he estado en Broadway. Así que esta es realmente mi primera vez".

McPhee, de 33 años, actualmente trabaja en el drama de CBS Scorpion, donde ayuda a un grupo de genios inadaptados a combatir amenazas de alta tecnología. Sus grabaciones incluyen el álbum de 2015 Hysteria y el disco de jazz I Fall in Love Too Easily, que salió el año pasado.

McPhee quedó en segundo lugar en la competencia de canto American Idol en 2006, sucumbiendo ante Taylor Hicks.

En Smash, que se enfocaba en los dramas entre bambalinas durante la creación de un musical de Broadway sobre Marilyn Monroe, dio vida a Karen Cartwright, una chica de un pueblito en Iowa que llega a ser una contendiente seria para el papel principal, compitiendo ferozmente con una veterana de Broadway, Ivy Linn, interpretada por Megan Hilty.

Waitress, la adaptación musical del filme de 2007 con canciones de la estrella pop Sara Bareilles, cuenta la historia de Jenna, una mesera y pastelera atrapada en una cafetería de un pequeño pueblo y un matrimonio sin amor. El papel ha sido interpretado por Jessie Mueller, Betsy Wolfe, y la propia Bareilles.

Además de ser una gran admiradora de Broadway y haber querido estar en Broadway algún día, hacer un espectáculo para el cual Sara Bareilles escribió la música y la letra — soy tan fan suya — es una verdadera emoción para mí", dijo McPhee.

La película Waitress fue estelarizada por Keri Russell y ofrece ingredientes inusuales para el teatro musical, como la infidelidad, el abuso marital y la falta de instintos maternales.

"Es un grupo de gente imperfecta, lo cual es real y humano. Tengo muchas ganas de retratar a una mujer con la que mucha gente puede identificarse — que lucha, que quiere tener una vida mejor", dijo McPhee. "Estoy deseosa de que sea mi primer show".

Con experiencia en televisión en vivo y rigurosos horarios de rodaje, McPhee dijo que su principal preocupación es tener la energía necesaria para actuar ocho veces por semana.

"No le temo al papel, no le temo a los nervios de hacer un espectáculo", dijo. "Me preocupa más la resistencia".

Bareilles y McPhee se juntaron en su camerino para analizar el rol. "Voy a tenerla a ella como un referente", dijo McPhee.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo