• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:04:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:04:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¡Música maestros!: Natalia Lafourcade

Agencias | Viernes 02 Marzo 2018 | 07:40 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- La música es parte fundamental del cine y la entrega número 90 del Oscar estará llena de ritmo, el domingo con la interpretación de los temas nominados por Mejor Canción.

Y dentro de esa programación destaca la presencia de la mexicana Natalia Lafourcade, quien junto con el actor mexicano Gael García Bernal y el estadunidense Miguel, cantarán Remember Me (Recuérdame), tema principal de la película animada Coco.

Al hablar sobre su participación en la gala, Lafourcade confesó que no esperaba una invitación como ésta y menos que su voz representaría el talento, ya no sólo mexicano, sino de todos los latinos.

El caso más reciente de un intérprete hispanoparlante cantando en el Oscar data de 2005, cuando Antonio Banderas ejecutó Al otro lado del río, junto a Carlos Santana, mientras Jorge Drexler, autor de la melodía y quien a la postre se llevaría el Oscar, fue excluido del show.

En 1992, el tenor Plácido Domingo cantó en el marco del Oscar el tema Beautiful Maria of My Soul, de Los Reyes del mambo, sentando un antecedente que toda la comunidad latina desea que se convierta en tradición.

Remember Me, compuesta por Kristen Anderson y Robert López, comparte la categoría de Mejor Canción Original con Mighty River, de Mary J. Blige (Mudbound); Mystery of Love, de Sufjan Stevens (Llámame por tu nombre); Stand Up for Something, de Diane Warren (Marshall) y This Is Me (El Gran Showman).

Lafourcade, quien recientemente arrancó en Europa la gira #Musas2, ya está en Los Ángeles, donde ensaya junto a sus compañeros el número musical que  se verá el domingo, quien hace unos días ofreció un recital en el Bataclan de París.

Notas y más notas

La música tomó por asalto al cine para celebrar a las películas nominadas al Oscar con un concierto ejecutado por la Filarmónica de Los Ángeles, que tuvo lugar la noche del miércoles en el Walt Disney Concert Hall.

“Éste es un momento fantástico para que un compositor pueda salir de su estudio y compartir la emoción”, señaló Alexandre Desplat, en una entrevista con la agencia AP.

Éste fue apenas el segundo concierto que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, con lo que adelantó la celebración de su entrega número 90, que se realizará el domingo en el Dolby Theatre.

El músico francés, ganador del Oscar en 2014 por El Gran Hotel Budapest y que acumula nueve nominaciones, también habló del tono que buscaba para musicalizar La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro.

“No he compuesto para muchas historias de amor. Ésta es una de mis pocas oportunidades. Ya no hay tantas películas que cuenten historias de amor.”

Sobre el escenario del Walt Disney Concert Hall también aparecieron Carter Burwell, creador de la banda sonora de Tres anuncios por un crimen; Jonny Greenwood, guitarrista y tecladista de Radiohead, nominado por El hilo fantasma; Hans Zimmer, de Dunkerque, y el legendario John Williams, de 86 años, quien fue recibido como una auténtica estrella.

En entrevista con la agencia EFE, los miembros de la Academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein dijeron que esperan que el concierto se repita todos los años. “Nos encantaría, creo que es algo que el público no tiene a menudo y que puede disfrutar enormemente.

“Es una oportunidad de valorar el trabajo hecho por los nominados y de rastrear en nuestros archivos para recordar obras previas”, expresó Giacchino.

¿DÓNDE VERLO?

  • 90 ceremonia del Oscar
  • Domingo 4 de marzo
  • Transmisión de la alfombra roja por E! Entertainment Television, a partir de las 16:00 horas.
  • Transmisión en vivo por el canal TNT a las 17:30 horas
  • Azteca Uno a partir de las 16:00 horas.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo