• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:07:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:07:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Muestran su talento durante la VII Semana Cultural intersecundarias

Susuky Cortez Leo | Viernes 16 Marzo 2018 | 15:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de las diferentes Secundarias Técnicas Federalizadas en la ciudad, dieron muestra de sus talentos, al participar en las actividades de la VII Semana Cultural de dichos planteles. El evento se realiza del 13 al 16 de marzo en el "Museo de la Lealtad Republicana, Casa Juárez"; en donde se dan cita alumnos, quienes compitieron en las disciplinas de canto, pintura, dibujo, declamación y oratoria.

Los jóvenes pertenecen a las escuelas secundarias técnicas 21, 46, 61, 74 y 92, de la región Centro del estado. En su mensaje de apertura del evento, el profesor Pedro Loya, subjefe técnico de Trámite y Control, en representación del profesor Héctor González Estudillo, jefe del departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mencionó la importancia de este tipo de actos relacionados con la cultura y las artes.

Reconoció que los estudiantes son los actores y protagonistas principales en los eventos culturales y resaltó el trabajo y aportaciones de padres y madres de familia, pues sin su apoyo el estudiantado no podría desarrollar estas actividades.

Aseguró que espacios como la Semana Cultural, dan a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y hacen posible que las experiencias vividas en esta jornada, los lleve a despertar aún y reforzar su gusto por el arte y la cultura.

Agregó que este tipo de eventos son espacios que dan cabida a la pluralidad y diversidad en los perfiles de os estudiantes, puesto que no a todos les atraen las ciencias exactas, como las Matemáticas, la Física o Química.

“El arte y la cultura son inclusivos por lo que dichas actividades se deben seguir replicando con una mayor frecuencia y calidad en beneficio de los estudiantes”, recalcó.

Los jóvenes  que resulten seleccionados como los mejores, tendrán la oportunidad de acudir al evento estatal, mismo que se realizará en próximas fechas y en donde se presentarán los exponentes más destacados de cada una de las disciplinas a nivel estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo