• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:49:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:49:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

The Devil and Father Amorth, documental que expone exorcismo sin censura

Agencias | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 08:20 hrs
Cargando
La película de La Monja no es el único film que está causando terror y curiosidad entre los amantes del cine y de este género.

Netflix lanzó un documental que muestra sin censura la historia y escenas de un exorcismo real. 

En 1973, el director William Friedkin llevó a la pantalla grande una película que se convirtió en un ícono del cine de terror y que logró marcar un antes y un después en este género.

Se trata de El exorcista, un film que aterrorizó a millones de espectadores alrededor del mundo y el cual derivó en una serie de películas siguiendo este mismo estilo.

El exorcista impactó porque trataba un tema tabú que, para una sociedad devota, representaba la posibilidad de la existencia de entes malignos en el mundo terrenal.

Ahora el mismo cineasta que llevó a las salas esta película regresa para abordar este mismo tema, pero en formato de documental.

William Friedkin lanzó a través de Netflix el caso de un exorcismo real y sin censura.

El material audiovisual muestra a detalle el trabajo del padre Gabriele Amorth, mismo que fue considerado uno de los exorcistas más importantes en el siglo XX y quien murió en el año 2016.

El documental denominado The Devil and Father Amorth (El diablo y el padre Amorth) fue proyectado por primera vez el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, pero desde hace unos días salió en la plataforma de Netflix. 

William Friedkin estaba familiarizado con el trabajo del Padre Amorth, por lo que en uno de sus viajes a Italia, le escribió al sacerdote para proponerle una reunión en la que le planteó documentar su trabajo y para su sorpresa, Amorth aceptó.

"Tuve que filmar yo solo, obviamente. Las condiciones eran que no llevara asistentes ni luces, así que filmé únicamente con una cámara de alta definición, parado a medio metro de ellos, tal vez más cerca. Fue aterrador. Pasé de tener miedo por lo que pudiera pasar, a sentir una gran empatía por el dolor y el sufrimiento de esta mujer, lo que obviamente se muestra en la película”.

El documental aborda la historia de Cristina, una italiana cuya vida empieza a verse afectada emocional y físicamente. Al no encontrar una solución médica, un psiquiatra le recomienda encontrarse con el padre Amorth, quien en un lapso de nueve meses le realizó nueve exorcismos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo