• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:23:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:23:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Convierten la Plaza de Armas en sala de arte

Susuky Cortez Leo | Sábado 13 Octubre 2018 | 11:54 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El pasado jueves, en la víspera de la celebración del 309 aniversario de la fundación de Chihuahua y como parte de los eventos de FICUU-FICH 2018, se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Timoteo", de Rodrigo de la Sierra, una muestra de doce esculturas monumentales que convirtieron la Plaza de Armas en una gran galería de arte.

En dicho evento estuvo presente el escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, en compañía de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, de la secretaria de Cultura Estatal, María Concepción Landa, de funcionarios de Gobierno y público en general.

Durante el acto inaugural, Rodrigo de la Sierra manifestó sentirse contento de participar en esta celebración de los 309 años de la fundación de Chihuahua, en la que habría de ser la primera plaza de la ciudad y con una exposición que busca reflejar en "Timoteo" al ciudadano común, a un ciudadano con nacionalidad mundial.

En este mismo acto, la directora del ICM, Alejandra Enríquez, agradeció a las autoridades y público presentes, y particularmente a Rodrigo de la Sierra por aceptar la invitación del Gobierno Municipal para traer esta exposición a Chihuahua, muestra que se ha convertido ya en un referente internacional de la escultura monumental. Asimismo, agradeció a la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, por facilitar la posibilidad de que en esta edición, ambos festivales, FICH y FICUU, compartieran un mismo calendario para dar lugar a una programación enriquecida.

Finalizado el acto protocolario, se procedió a la realización del recorrido inaugural, en el que tanto el autor como las autoridades presentes, develaron las doce esculturas que integran la muestra, y en las que puede verse a "Timoteo", personaje que da nombre y motivo a cada una de las obras, en muy variados episodios, como lo son "Piloto", "Buscando Equilibrio", "Balance" y "El Vigilante".

"Timoteo" permanecerá en Plaza de Armas hasta el mes de diciembre, en exhibición completamente abierta para que pueda ser apreciada de forma gratuita por todos aquellos que transiten por el Centro Histórico de esta ciudad.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo