• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:24:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:24:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Tiene Chihuahua dos representantes en Master Chef

Susuky Cortez Leo | Martes 16 Octubre 2018 | 14:31 hrs

Cortesía | Ana Cely Palma Loya, de Guachochi

Cortesía | Yanin Campos, de Chihuahua capital

Chihuahua, Chih.- MasterChef México, dio inicio con éxito este domingo 14 de octubre, y en esta edición le rinde un homenaje a la variedad gastronómica que une; a los colores que se vuelven uno en la cocina, al ingenio para darle vuelta a la tortilla, y así, convertir algo ordinario en algo extraordinario, contando con cada platillo una nueva historia.

De los 18 mejores cocineros que han sido elegidos para representar a cada uno de sus estados con su sazón, dos de ellos son de Chihuahua y están dentro de esta reñida competencia.

La primera de ellas es Ana Cely Palma Loya, oriunda del municipio de Guachochi, una de las comunidades más importantes en la Sierra Tarahumara, ella es promotora cultural e intérprete rarámuri.

“Quiero mostrarle parte de mi cultura a todo México, vivir en la Sierra no es fácil, pero tiene una parte muy bonita y bella que es el apego a la tierra”, expresó durante su debut en el reality show.

También orgullosamente chihuahuense llegó para quedarse, Yanin Campos, quien se considera una mujer extrovertida, honesta y enérgica y es enfermera; su acercamiento a la cocina comenzó a los seis años de edad al lado de su abuela. En su tiempo libre práctica natación. Lo que menos tolera de las personas son las mentiras y la intriga. Siempre ha querido estar en MasterChef porque es fan del programa.

Y es que la comida mexicana, al igual que su gente tiene muchas personalidades y esta temporada promete un gran grupo de competidores que dejarán todo en la cocina por convertirse en el siguiente MasterChef México.

Como ya es costumbre, la conducción de está a cargo de Anette Michel, quien con su gran experiencia hará vibrar en cada uno de los capítulos y estará acompañada de la tercia de cocineros que se han convertido en un icono de la televisión: la reconocida defensora de la cocina mexicana, la chef Betty Vázquez; el destacado chef Benito Molina, quien se encuentra entre los mejores 50 chefs del continente y el implacable chef Adrián Herrera, uno de los exponentes más destacados de la nueva cocina regiomontana; ellos tres serán los encargados de elegir a los 18 mejores cocineros que entrarán a la cocina más famosa de México.

En el primer programa, los 54 afortunados seleccionados después de un arduo proceso de casting, tuvieron la oportunidad de cocinar en el foro de MasterChef México en diferentes desafíos, en donde demostraron su destreza en la cocina para conseguir un lugar. Este proceso se realizó dividiendo a los participantes en tres grupos de 18, cada uno de los grupos estará comandado por uno de los jueces. El reto de aves fue dirigido por Betty Vázquez, el de mariscos por Benito Molina y el de carnes por Adrián Herrera y desde la primera cocinada se fueron conociendo a los que forman parte de los seleccionados.

A lo largo de 19 semanas los televidentes serán testigos de verdaderas batallas culinarias, que tendrán como único objetivo ir descubriendo quién de los 18 participantes, entre ellos Ana Cely Palma Loya y Yanin Campos, quienes intentarán conquistar el paladar de los jueces con sus habilidades y sazón.

Grandes escenarios de la República Mexicana serán el marco de los retos que enfrentarán los aspirantes al título, como Chihuahua, Monterrey, entre otros más.

Entre los 18 participantes provenientes de varios estados de la República Mexicana se buscará al mejor cocinero amateur del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo