• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:09:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:09:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Lo uno y lo otro' en Casa Redonda

Susuky Cortez Leo | Lunes 03 Diciembre 2018 | 14:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, inaugura el próximo miércoles 5 de diciembre la exposición pictórica “Lo uno y lo otro”, compuesta por pinturas abstractas, grabado, fotografía, entre otras, reúne varias experiencias visuales de creadoras y creadores mexicanos, radicados en la frontera entre México y los Estados Unidos, el evento se llevara a cabo en punto de las 19:00 horas.

“Esta muestra pretende reconocer la imagen como medio de comunicación, la cual pertenece tanto a quien la enuncia como a quien se destina, y a su vez, la confronta” opina su curador, Pablo Alonso Herraiz.

El colectivo “Lo uno y lo otro” surgió en el año 2017 por iniciativa de un grupo de artistas nacidos en diferentes partes del país, pero radicados en Ciudad Juárez, cuya mayor afinidad era la expresión de temáticas propias de la región fronteriza por medio de manifestaciones artísticas.

Estos siete artistas, muestran con diversas manifestaciones visuales un horizonte híbrido de referencias y técnicas que rebasa los estereotipos de temática del desierto, Norte y violencia; evidenciando sus diferentes propuestas e ideas.

El colectivo está integrado por Adrián Caldera, originario de Gómez Palacio, Durango; Alfredo Téllez, apodado “Bandido”, nacido en Ciudad Juárez. Participan también Antonio Ochoa, de Celaya, Guanajuato; Cristina Gardea, del municipio de Santa Bárbara; Josefina Membrila, de Nuevo Casas Grandes; Mario Ortiz “Mortiz”, nacido en Aguascalientes; y por último, Mario Parra, del poblado serrano de Creel, municipio de Bocoyna.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo