• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:12:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:12:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Suben a escena 'Los tres cuerpos y Poema nudista'

Susuky Cortez Leo | Lunes 03 Diciembre 2018 | 14:20 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El próximo miércoles 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, sube a escena el espectáculo multidisciplinario “Los tres cuerpos y Poema nudista”, obra que se presenta de manera gratuita como parte de las actividades del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos.

El evento está a cargo de la compañía “Phi Escena”, una propuesta que entrelaza la danza contemporánea, la poesía en voz alta y el espectáculo multimedia, narra la historia de un hombre cuyo primer cuerpo arde de amor y pasión; descubre luego que su segundo cuerpo se mueve en una silla de ruedas, y así, encuentra en la poesía un tercer cuerpo para bailar.

La obra está inspirada en un poema realizado por Ekiwah Adler Beléndez, escritor mexicano con parálisis cerebral, quien a pesar de las dificultades físicas se ha abierto camino en el mundo de la literatura, tomando como fortalezas la confianza en sí mismo, la tenacidad y la creatividad.

Ekiwah, al lado de María José Pérez y Abril Gómez, y bajo la dirección coreográfica de Trinity Daudenthun, exploran la desnudez física, artística y espiritual a través de esta puesta en escena, así mismo, con este mensaje invitan al público a explorar la vulnerabilidad humana como un verdadero desnudo.

La compañía “Phi Escena” además participará con la impartición del taller para adolescentes “La danza del ser”, jueves 6 de diciembre de 8:30 a 13:00 horas, en el Gimnasio de Deportes Adaptado en la capital del estado.

Ese mismo día, pero de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Museo Semilla, dará la conferencia “Escucha tu propia voz”, a cargo de Ekiwah Adler. Ambos eventos también son gratuitos, pero con cupo limitado a 20 personas.

Por medio de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo, este foro busca incentivar el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía. Forma parte de Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse del 3 al 7 de diciembre.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo