• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:52:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:52:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Implementa SCT operativos para garantizar seguridad de vacacionistas

De la Redacción | Sábado 19 Marzo 2016 | 10:53 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Como una forma de garantizar la seguridad de los vacacionistas en esta Semana Santa, el Centro SCT Chihuahua arranca este sábado de manera oficial los operativos “30Delta”, “Rampa”, “Asalto” y “Auxilio Vial”.

Las revisiones que se efectuarán en la red carretera federal del estado de Chihuahua, la cual consta de 2 mil 616 kilómetros, se efectuarán del 19 de marzo y hasta el próximo 4 de abril.

En el “Operativo 30 Delta”, el cual se efectúa en coordinación con la Policía Federal, se realizan revisiones médicas a choferes del autotransporte público federal y particular que circulan en los principales tramos carreteros.

El operativo consiste en la selección aleatoria por parte de elementos de la Policía Federal de los conductores que van a ser revisados en los Módulos de Medicina Preventiva que se instalan en cada punto carretero”, así lo explicó el Ing. Húber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua.

Agregó que en estas revisiones a los conductores se les realizan pruebas rápidas de alcoholímetro, glucosa, presión, así como de reflejos, además de una prueba de toxicología.

El subdirector de Transporte explicó que las revisiones médicas a choferes se realizan de manera permanente en las Centrales de Autobuses de Juárez, Chihuahua y Parral en los módulos de Medicina Preventiva de la SCT que se encuentran en estos lugares.

Los puntos en donde estará el Operativo 30 Delta son: Del km 31+100 en la carretera 45 Ciudad Juárez, tramo Chihuahua-Sueco, km 202+000 Carretera Ciudad Juárez tramo Chihuahua-Lázaro Cárdenas y en el km 342+000 Carretera Ciudad Juárez tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez.

Por otro lado, también se realizará del 12 al 10 de Abril el Operativo Rampa en el Aeropuerto de Chihuahua, el cual consiste en la revisión de personal de tierra, pilotos e incluso taxistas que operan aquí, asimismo se efectuará el Operativo Asalto del 19 de marzo al 3 de Abril en la Estación Tabalaopa y el cual consiste en la revisión de operadores del tren.

Asimismo, el Centro SCT Chihuahua a través de su Residencia General de Conservación de Carreteras efectúa el Operativo Auxilio Vial, el cual brinda apoyo de cambio de llanta, agua para radiador, herramienta, llamada de celular, botiquín y lámparas de mano.

Este operativo, el cual se efectuará del 19 de marzo al 4 de Abril y cuenta con 15 cuadrillas, recorrerá principalmente los tramos de Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-El Sueco, Chihuahua-Aldama, Juárez, NCG, El Sueco-Janos, La Junta, Chihuahua-Parral, Delicias-Chihuahua, Villa Ahumada-Juárez, Parral-Jiménez, Jiménez, Zavalza.

Asimismo se hacen recorridos especiales en tramos carreteros que conducen a zonas turísticas de Chihuahua como lo son la carretera Delicias-Chihuahua y Chihuahua-Aldama.

El Centro SCT Chihuahua brinda el teléfono 018002867304 en donde se recibirán reportes de auxilio vial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo