• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:45:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:45:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Muere calcinada niña de 4 años en enfrentamiento

De la Redacción | Sábado 19 Marzo 2016 | 06:31 hrs

Cortesía para el Diario |

Chihuahua.- Un enfrentamiento a balazos entre supuestas bandas rivales del crimen organizado ocurrió en la comunidad llamada Las Chinacas, municipio de Chínipas, que dejó un saldo de varios muertos (no se logró determinar la cantidad) entre ellos una niña de cuatro años que murió calcinada, además de seis casas y cinco vehículos quemados.

Pobladores del municipio de Chínipas fueron quienes denunciaron públicamente lo que ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Los denunciantes dijeron que el enfrentamiento duró más de dos horas, tiempo en que fueron quemadas seis casas y cinco vehículos.

Las personas que reportaron los hechos aseguran que en el enfrentamiento hubo varios muertos, entre ellos una niña de cuatro años quien habría fallecido calcinada cuando una granada incendió la vivienda de la que no pudo escapar junto con sus padres y otra hermana.

Creo que apenas el sábado le hicieron una piñata a la niña porque cumplió años. El lunes andaba desesperada para que ya fuera jueves porque iba a participar en el festival de la primavera, la iban a disfrazar, pero ya no le tocó llegar”, relató uno de los testigos.

La balacera duró mucho; nosotros nos tiramos al piso en un rinconcito de la casa y en el techo se escuchaba que caían las balas, esto fue como la guerra”, aseguró el informante.

La gente a la que les quemaron sus casas se fue al monte, sólo con lo que traían puesto; es más, unos iban descalzos”, añadió el declarante.

Dicen los testigos, que desconocen cuántas personas murieron en el enfrentamiento. Aseguran que también hubo heridos, pero sus compañeros se los llevaron, además privaron de la libertad a un doctor y a un adulto mayor, quien se encontraba en la comunidad llamada La Lobera.

El Diario se comunicó ayer vía telefónica a la comandancia de la Policía Municipal de Chínipas, pero no hubo quién diera información oficial.

La persona que atendió la llamada, una mujer, aseguró que el director y el comandante andaban en Las Chinacas.

Ricardo Petlalco Ruiz, secretario del Ayuntamiento del Chínipas, dijo ayer vía telefónica que no tenía los pormenores de lo que ocurrió en Las Chinacas, ya que iba llegando al municipio, vía aérea y que por la tarde tendrían una reunión de seguridad.

Al funcionario se le preguntó si en la comunidad de Las Chinacas había muchos problemas de seguridad y dijo: “Al igual que en toda la sierra”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo