• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:19:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:19:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Identifican en Navojoa a niña que falleció

De la Redacción | Domingo 20 Marzo 2016 | 11:38 hrs

La Verdad de Sonora |

La Verdad de Sonora |

La Verdad de Sonora |

La Verdad de Sonora |

Chihuahua, Chih.- La niña que murió al estallar una granada en la comunidad Las Chinacas, municipio de Chínipas, durante un enfrentamiento entre supuestos integrantes del crimen organizado, fue identificada como Carmen Norely Ramos Barrón, de acuerdo con información publicada en Sonora el jueves pasado, cuando el cadáver fue llevado a la comandancia oriente de la policía en la ciudad de Navojoa.

A su arribo policías de la Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del ejército custodiaron el lugar.

El cuerpo fue trasladado en una camioneta Suburban, color blanco, placas de circulación WEU-37-48, por los padres de la niña identificados como Carmen Edén Ramos Reyes de 24 años y Sobeyda Norely Barrón Villareal, de 23 años.

Según el periódico de Internet, La Verdad, de Sonora, los padres llegaron con el cadáver de la menor a la comandancia de policía del sector oriente, en Navojoa.

El hecho fue notificado a la AEI, por lo que personal del Ministerio Público Estatal, de la segunda agencia atendieron el caso.

Los padres de la menor informaron a la policías y a los soldados, que el miércoles pasado, como a las 23:00 horas, un grupo de personas fuertemente armadas comenzaron a disparar en contra de algunos de los domicilios ubicados en Las Chinacas, además lanzaron granadas de fragmentación y fue como perdió falleció su menor hija.

Ayer, el personal del Ministerio Público Estatal en Navojoa, dijo que no podían dar información del caso, además que la Fiscalía de Chihuahua ya tenía conocimiento de lo que ocurrió.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de su vocero, informó que luego de acudir a la comunidad mencionada, no encontraron ni muertos ni lesionados, únicamente daños en algunas viviendas.

En contra parte pobladores de diversas rancherías del municipio de Chínipas afirman que hubo varios muertos que se los llevaron los mismos participantes en el enfrentamiento.

“Claro que hubo muertos, lesionados y privados de la libertad. El que la Fiscalía no los haya encontrado no quiere decir que no hubo más víctimas, claro a que al gobierno no le conviene decir lo que está ocurriendo, estamos viviendo en zona de guerra, así de plano y las autoridades no hacen nada. Los sicarios andan como si nada por las brechas, toda la gente los ve, los mismos policías, pero les tienen miedo”, aseguró un residente del municipio de Chínipas.

Comentaron los informantes, que los enfrentamientos son entre integrantes del grupo llamado Los Salazar y la gente de Caro Quintero.

“En Chínipas toda la gente sabe como está la situación, obviamente las autoridades municipales y estatales también, pero no hacen nada”, aseguró el testigo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo